
Las estaciones de servicio están controladas por colectivos afectos al Partido de gobierno (PSUV) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarana.
Una muestra de ello es la Estación de Servicio La Circunvalación en Catia en Caracas, en donde, los ciudadanos que allí realizan largas colas para surtir sus vehículos de gasolina, comentan que tienen que permanecer muchas horas e indican que se debe, principalmente, a que primero pasan, quienes pagan una tarifa de 10 dólares para ser atendidos con prioridad.

La situación se ha agravado, comentaron varios conductores, por la corrupción de algunos miembros de la GNB con apoyo de colectivos de la zona y esto se ha expandido en el territorio nacional, afectando a gran parte de la población.
Es importante destacar que desde enero de 2022, la Fiscalía activó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan formalizar denuncias sobre situaciones irregulares en las bombas de servicio.
Esta medida se formalizó luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, solicitara a las autoridades correspondientes la emancipación de mafias presentes en las estaciones.