por: José Mayorca
En Caracas se vivieron momentos de angustia cuando un grupo de comerciantes informales, llamados Buhoneros marcharon por el bulevar de Catia, al oeste de la capital y se enfrentaron a los agentes del orden público en reclamo de espacios para trabajar.
La buhonería o comercio informal es una práctica cotidiana en Venezuela, ya que las personas necesitan realizar trabajos adicionales que les permitan ingresos extras para costear los artículos de primera necesidad, desde que el país está sumido en una hiperinflación y con los salarios más bajos del mundo.
Los trabajadores informales manifestaron estar cansados de la matraca de los policías de Caracas, y colectivos, quienes cobran coimas para permitirles ubicarse en la calle con sus productos.
En la avenida Sucre, al oeste de la capital se vieron en la necesidad de cerrar la vía para llamar la atención de la autoridades.
Los Trabajadores informales manifestaron tener derecho al trabajo y derecho a una mejor calidad de vida.
Protestaron contra la inflación, la devaluación del Bolívar fuerte y señalaron que la corrupción que impera en el régimen de Maduro es la causa del deslave de la economía, no por el bloqueo, como dice el régimen, sino por los ladrones que están en el poder.
Seguiremos luchando y trabajando, para llevar comida a nuestros hijos, manifestaron. Al final llegó una comisión de la policías para entenderse con los trabajadores de la economía informal y que los dejen trabajar en Paz.