Un numeroso grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela, PDVSA, inició una huelga de hambre en las adyacencias de la estatal petrolera, exigiendo se reivindique el Fondo de Pensiones.
En la mañana de este 12 de septiembre, jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, PDVSA, iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias de la estatal petrolera, ubicada en la urbanización La Campiña.
En las afueras de la sede ubicada en Caracas, se apostaron un gran número de jubilados de la industria petrolera pertenecientes a los Estados Zulia, Falcón y Carabobo.
Ender Rondón, jubilado de PDVSA y residente de La Concepción, estado Zulia, manifestó que solicitan a la directiva y gerencia de la industria petrolera que reivindique el Fondo de Pensiones.
Aseguró que manifiestan de forma pacífica y señaló que no son delincuentes ni guarimberos; ya que son un pueblo que lucha por la libertad y la vida.
Dijo a viva voz que “reclamamos lo que por ley nos corresponde”, y no renunciaremos a nuestra lucha.
Los jubilados de PDVSA esperan tener pronta respuesta por parte de la gerencia. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el lugar, mientras los manifestantes permanecen en las afueras.