Por: APR / CNP 7525
Los Tribunales de Justicia de Cumana, le dictaron al Administrador de un grupo de WhatsApp / Facebook, orden de captura por aceptar en sus redes mensajes y videos de los usuarios de su grupo, incitando al odio.
En Venezuela, el régimen ha instaurado la Ley contra el odio y la Ley contra el Fascismo, mecanismos jurídicos que les permiten judicializar a cualquier ciudadano que exprese su inconformidad con el gobierno. Por eso los administradores de los diversos grupos de la ciudad, le recuerdan a sus usuarios que ellos son plenamente responsables ante CONATEL y los tribunales de justicia, de todo lo que escriban, publiquen o reenvíen en nuestros grupos.
Esta situación ha despertado las alarmas entre la población y ante el reiterado desacato de las normas de cada grupo, por parte de algunos usuarios, en muchos grupos han anunciado que procederán a retirarle la membresía inmediata a todos los usuarios, que inciten a la violencia, al desacato de las Leyes, y a la difusión de noticias falsas, que generen zozobra entre la población.