Muchas empresas han optado por la inteligencia artificial para la generación de contenido lo que ha hecho que los empleados de marketing están amenazados por la IA.
La creación de comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y otros contenidos similares lo están haciendo las empresas a través de la IA.
La BBC de Londres publicó una entrevista a un empleado de marketing cuya empresa lo sustituyó por la IA.
Dean Meadowcroft le relata a la BBC que cuando la empresa adquirió la IA se pensaba que trabajaría de la mano con los humanos.
Sin embargo, terminó por sustituirlo. “La IA es rápida. A un humano le puede tomar entre 60 y 90 minutos escribir un copyright a la IA le toma 10 minutos o menos”.
Cuando OpenAI lanzó el ChatGPT la generación de contenido para discursos, ensayos, incluso recetas se realiza en minutos.
Las empresas que buscan una ecuación ganadora tiempo – valor están apoyándose en esta tecnología para ahorrar costos.
“Si bien no son perfectos, estos sistemas se entrenan en un océano de datos disponibles en internet, una cantidad de información imposible de digerir incluso para un equipo de humanos”, señala la BBC.
4 mil despedidos
Según un informe de la empresa Challenger, Gray & Christmas, la IA ha generado 4 mil despidos en Estados Unidos en mayo.
El informe indica que las empresas que están utilizando la IA lo están haciendo para ciertas funciones creativas y administrativas.
El informe señala que en mayo se registraron 80 mil despidos en Estados Unidos, lo que representa 20% más que el mes anterior.
De esa cantidad 3.900 correspondió a despidos por la IA lo que representa un 5% del total.
Las empresas indican que mejorar la eficiencia y reducir costos son las razones por las cuales han prescindido de sus empleados para que la IA tome su lugar.
“Hace unas semanas, The Washington Post informó que despidió a dos redactores porque decidieron que ChatGPT tomaría su lugar a un precio más bajo”, publicó infobae.com.
La evolución acelerada de la inteligencia artificial (IA) ha venido poniendo en jaque algunas profesiones que podrían desaparecer en los próximos años.
El último informe del Foro Económica Mundial indica que la inteligencia artificial y las tecnologías inteligentes están dejando obsoletas algunas funciones.