En varias parte del mundo elaboran estrategias para detener el turismo excesivo. Expertos de la industria del turismo afirman que esto es solo el comienzo.
Destinos turísticos como Venecia, Ámsterdam y Roma están restringiendo el exceso de visitantes.
La gestión de la cantidad de visitantes es esencial para preservar sitios históricos y áreas naturales indica el portal Insider.
Imagina esto: después de años de fantasear y meses de planificación, finalmente llegas al destino con el que siempre has soñado. Sin embargo, no es como lo imaginabas.
El efecto desmitificador que pueden tener las multitudes en los lugares más hermosos del mundo es el impacto que pueden tener en las personas que realmente viven allí.
Con el turismo recuperándose de los mínimos de la pandemia, países y ciudades de todo el mundo están intensificando los esfuerzos para combatir el turismo excesivo.
Como parte de esa estrategia para detener el turismo excesivo Venecia , anunció este verano que cobrará a los excursionistas 5 dólares para visitar el centro de la ciudad.
El Consejo de la Ciudad de Ámsterdam votó este año para prohibir que los cruceros atraquen en el centro de la ciudad.
Y Grecia está limitando ahora la cantidad de visitantes al Acrópolis de Atenas a 20,000 personas por día, con límites adicionales de entrada por hora.
Algunas de estas medidas son controvertidas y pueden hacer que viajar sea más inconveniente para los turistas.
Sin embargo los expertos de la industria dicen que no solo son necesarias, sino que es probable que sea solo el principio.
En el mismo lugar
El turismo en todo el mundo ha aumentado constantemente desde la década de 1950, una tendencia que es poco probable que se detenga.
«Ahora las personas tienen más acceso a destinos de lo que tenían antes», explicó Andria Godfrey, profesora de hospitalidad y turismo en la Universidad del Sur de California.
Indicó que los destinos que antes eran más remotos ahora tienen diferentes formas en que las personas pueden viajar a ellos.
El viaje internacional se ha vuelto más accesible. Godfrey señaló que en algunos casos, volar a Europa no es más caro que volar a destinos dentro de los EE. UU.
Los estadounidenses también están más comprometidos con viajar de lo que lo estaban en el pasado.
Cada vez más estadounidenses están priorizando sus gastos discrecionales en viajes, mientras que anteriormente ese dinero se destinaba a bienes de consumo.
Incluso cuando hay incertidumbre económica y los estadounidenses se centran en ahorrar dinero, el viaje es una de las últimas cosas a las que están dispuestos a renunciar.
Por otra parte, unas 274.000 viviendas y 600 hoteles resultaron afectados en Acapulco, México, mientras que el suministro de energía se restableció en un 60%.