Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

El turismo indígena va más allá de «cenar y ver un espectáculo»

Heydiariodigital_regalos

El turismo indígena va más allá de «cenar y ver un espectáculo “ y en todo el mundo, los viajeros buscan interacciones profundas con las culturas nativas.

Los turistas buscan tener experiencias más profundas, como recorridos dirigidos por guías indígenas y estancias en alojamientos de propiedad nativa.

 Para los visitantes de Nueva Zelanda, la oportunidad de ver un haka, la danza ceremonial maorí, es parte del atractivo del país.

Pero cada vez más, en lugar de presenciar una actuación cultural de camino a Fiordland en Nueva Zelanda, los viajeros se quedan más tiempo y profundizan.

El turismo indígena va más allá de «cenar y ver un espectáculo», en realidad ellos buscan formas más inmersivas de conectarse con la herencia indígena del país.

«Estamos viendo un cambio de la mentalidad de la lista de verificación a un deseo de experiencias profundas y transformadoras».

Asi lo dijo Sarah Handley, gerente general de América del Norte y Europa en Tourism New Zealand, la agencia de marketing turístico del país según The New York Times.

«No se trata solo de presenciar un haka; se trata de entender el significado y las historias detrás de él».

Este cambio no solo está ocurriendo en Nueva Zelanda, sino en todo el mundo porque el turismo indígena va más allá de «cenar y ver un espectáculo.

Esto sucede especialmente a medida que más viajeros desean experimentar las maravillas naturales del planeta.

Y esas experiencias se buscan a través de las personas y las tradiciones indígenas de esos lugares.

Turistas buscan más

“Los viajeros quieren más de sus vacaciones», dijo Jamie Sweeting, vicepresidente de sostenibilidad de la empresa turística G Adventures.

Esta empresa ofrece itinerarios que  incluyen alojamientos nocturnos en eco-lodge de propiedad indígena en la Amazonía ecuatoriana.

También ofrcen una estancia en una casa comunitaria con la tribu Tengger de Indonesia.

El turismo indigena es un mercado turístico global valorado en $40.000 millones 2022 y que se prevé que crecerá a $65.000 millonespara 2032.

Muchas opciones

El turismo indígena va más allá de «cenar y ver un espectáculo y en la Isla Norte de Nueva Zelanda, los visitantes llegan ávidos de experiencias inmersivas.

En la región de la Bahía de la Abundancia se ofrece caminatas guiadas de uno o varios días a través del bosque.

Al otro lado del Mar de Tasmania, Australia también está siendo testigo de un aumento en la demanda de viajes liderados por indígenas.

Alli se observó un aumento en el número de viajeros nacionales que participan en experiencias indígenas.

Tendencia global

Estos desarrollos en la industria de viajes reflejan una tendencia más amplia. «A nivel mundial, ha habido un impulso para reconocer los derechos indígenas”.

Señaló Julia Albrecht, profesora asociada en el Departamento de Turismo de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda.

El operador turístico Intrepid Travel está expandiendo su cartera de turismo indígena, presentando nuevas experiencias.

La oferta incluye Estados Unidos, Australia, Taiwán, Canadá, Nicaragua y Costa Rica en 2024.

Y el turismo impacta de forma integral en la economía de República Dominicana especialmente por la cadena de inversiones que genera.

Related Articles