Su sexualidad ha sido invisible por años, lo que ha provocado que aún existan personas que crean que el placer es solo para los hombres y que haya mujeres que aún no saben que tienen un clÃtoris, que no se atreven a mirarse, tocarse, masturbarse, que sienten vergüenza y culpa de su sexualidad.
El orgasmo es el momento de máxima sensibilidad durante la actividad sexual, y se manifiesta a través de contracciones musculares del piso pélvico.
Dicho de otra forma, el orgasmo es un evento psicofÃsico. Sin importar el estÃmulo por el cual se alcance, el orgasmo a nivel fÃsico se produce con las contracciones de los músculos del piso pélvico que, al contraerse rápida y fuertemente sobre el clÃtoris, aumentan la sensibilidad y ésta es entendida como placentera en el cerebro.
Solo el 18% de las mujeres consiguen experimentar la sensación orgásmica únicamente a través de la estimulación penetrativa vaginal. La mayorÃa de las mujeres experimentan el orgasmo por la estimulación directa o indirecta del tejido eréctil del clÃtoris.
Finalmente disfruta, conócete, tócate y atrévete a experimentar tus orgasmos.