Cuando entra Neptuno en Aries se da el inicio de un recorrido nuevo desde el crecimiento de la energía de este planeta, que al pisar el primer signo apertura la energía personal desde lo espiritual.
Es importante no solo ver el avance del planeta Neptuno sino en qué momento se encuentra el regente del signo que está transitando, y este es el caso de Marte que inicialmente al entrar Neptuno en Aries se encontraba en el signo de Cáncer que obedece a la amabilidad y cuidado personal, donde el llamado es, a ser pacientes y amorosos en lo personal, con nuestro sentir, ya que la casa de Cáncer es la energía del cuidado de nuestro sentir y también de los afectos personales. Aunque al inicio Neptuno y Marte estuvieron en cuadratura, también es esta una energía muy movilizadora de hacer en lugar de estar desde un espectador para que se den los cambios.
Por otro lado, al continuar Marte al signo de Leo, ahora la conversación entre Neptuno y Marte se torna al servicio de los talentos individuales, a la invitación a conocer aquello que podemos compartir desde el entusiasmo personal, carisma, para así potenciar la creatividad, disfrute personal, y todas las características de Leo como Liderazgo individual.
¿Qué sucede con Marte, el regente del signo donde está transitando Neptuno?, te cuento, Marte al ingresar a Leo este 19 de abril y pronto entra en oposición exacta este 27 hace que Plutón en Acuario se tense y se sienta retado, algo que no se vivió desde Cáncer que formaban un quincunce, que no es cómodo, pero ahora se genera un enfrentamiento de cara a cara.
Una oposición se siente como una amenaza, es la confrontación de dos titanes donde el enfrentamiento y la rivalidad están servidas. Pero en realidad, Plutón en Acuario solo quiere sacudir e incomodar para que se logre un trabajo en equipo que es la expresión del signo Acuario, donde el aporte individual suma en lugar de sentirse amenazado por lo que surge a la superficie, que es solo aquello que ha de ser cambiado, mejorado o reformado para lograr la energía de igualdad, libertad y unión de fuerzas que representa el signo donde está Plutón. Por otro lado la energía de Marte en Leo es el llamado a conocer las motivaciones individuales, las capacidades de líder, de hacer, crear con nuestra presencia, por eso la salida es sumar ambas fuerzas.
Entro ahora en el panorama internacional, donde la turbulencia está servida, temas políticos sociales, suman a un malestar económico, donde parece que todo está por un camino equivocado, pero recuerden que Plutón solo nos presenta aquello que es una posibilidad para que trabajemos en ella en función de la libertad e igualdad que define la energía de Acuario. Su tránsito es lento, pausado, requiere más de una década para dejar su obra finalizada. Así que las prisas en este momento no son amigas, sino más bien la serenidad y capacidad de ver los pequeños avances, sean desde lo personal como lo social. Un ejemplo muy cercano a esta energía fue la impronta del presidente de EEUU en temas arancelarios, donde esta decisión se sintió como un taque frontal en muchos países, alejándose de objetivos que habían sido prósperos para ambos en el pasado, en estos momentos comienza un discurso nuevo, mas sereno, neptuniano, intuitivo donde el darse cuenta de las consecuencias de rompimiento de cadenas y acuerdos iniciados en décadas pasadas.
Otro evento que nos conmueve recientemente es la partida del Papa, evento significativo a nivel mundial sin importar la religión personal, sigue siendo la figura de un maestro espiritual. En el caso de la religión católica es el máximo exponente de esta. Lo cierto es que estamos llenos de información de este Papa Francisco en su recorrido y maduración espiritual, de influencia espiritual/social desde esta tribuna en la cual dedicó la mayor parte de su vida en ser un servidor que se ocupó de integrar a sus fieles, borrar etiquetas sociales, dejar la discriminación y mucho más que refleja la energía de Acuario, “The People”. El Papa fue firme en su invitación a dejar de discriminar y señalar a las personas, sea por su orientación sexual, rompimiento de votos como en el caso del divorcio, abriendo las puertas a estas personas que habían sido excluidas de comulgar en la iglesia católica, y mucho más que no citaré porque no es el tema principal de este artículo. Pero si dejó en claro de forma firme el valor de la persona, aquí les recuerdo el tránsito de Urano regente de Acuario en el signo de Tauro, de los valores personales.
Obviamente el trabajo de él es desde una tribuna diferente al que será el de un líder político. Pero veremos este tipo de integración crecer a lo largo de los encuentros de Marte con Plutón.
Recuerden que Neptuno seguirá en contacto directo con los recorridos del planeta Marte en la rueda zodiacal ya que este planeta emprendedor por naturaleza está abriendo los caminos de la forma más armoniosa, más elevada porque la influencia de Neptuno no escapa para sumarle sus atributos a un planeta que puede ser bastante intempestivo en su avance, y Marte en Leo sin esta influencia puede volverse muy ególatra, ensimismado solo en sus necesidades personales, convirtiéndose en un liderazgo infantil, pero por más de una década estará bajo la influencia de Plutón y de Neptuno, por lo que ambos planetas le suman una carga similar a la propia, lo cual será retador en su avance en el zodiaco para el avance del guerrero.