Por: Isaac RamÃrez
El equipo azulgrana no pasó del empate contra el Getafe y ve cómo su ventaja sobre el Real Madrid se ve recortada en un par de puntos.
Los catalanes todavÃa disponen de un enorme colchón -11 puntos-, pero ya llevan un par de partidos que no terminan de convencer.
De hecho, ya son dos empates consecutivos tres si contamos Copa.
Da la impresión de que si el Real Madrid hubiese tenido el colmillo un poco más afilado, estarÃamos viviendo una recta final de campeonato mucho más emocionante.
Lo que está claro es que si los culés no reaccionan, al final los merengues no van a tener más remedio que engancharse… y el Atlético a este paso.
HabÃa poco margen para las sorpresas en los planteamientos de ambos técnicos.
Y aun asÃ, Xavi encontró la forma de hacer algo inesperado. Dio la titularidad en banda derecha a Balde, algo que habÃa hecho alguna vez a principios de curso y puso a Jordi Alba como lateral izquierdo.
Ese invento con Balde permitió a Koundé actuar como pareja de Araujo en el eje de la zaga. La dupla que el pasado verano parecÃa que iba a ser la titular en este Barcelona y que luego se ha visto alterada por la irrupción de Andreas Christensen.
Lo de Koundé de central duró poco tiempo. Poco más de media hora. La lesión de Sergi Roberto al cuarto de hora de encuentro en una arrancada provocó la entrada de Eric GarcÃa en el campo.
Xavi volvió a hacer una prueba con el ex del Manchester City. Esta vez lo probó como lateral derecho y subió a Balde al centro del campo, pero se vio que el experimento no le convenció. Pocos minutos después mandó al catalán al eje de la defensa.