Mañana amanecemos con un eclipse de Sol, evento que tiene mucha importancia en algunas culturas. Llama la atención a los que vivimos en este planeta el maravilloso espectáculo de luces en el cielo y tratamos de aprender de su infinita vastedad.
En la perfección matemática, en la relación de los diámetros de la tierra y la luna es que se pueden apreciar estos eclipses tan armónicos y proporcionados de luz y oscuridad. Ya que la Tierra supera 4 veces el diámetro de la Luna, ósea la proporción 1:4 será la escala entre sus diámetros, por lo que puede darse una oscuridad total del Sol dependiendo del lugar geográfico del que se observe.
Este fenómeno poco común podrá ser observado en Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea, aunque se sabe que la NASA estará haciendo trasmisión del mismo en tiempo real.
Leemos la fecha del eclipse como el 20 de abril, pero este inicia según el lugar geográfico que se tome de referencia y el más temprano da inicio las 22 horas del día miércoles 19 de abril.
Se recomienda el uso de lentes especiales si se desea ver el eclipse, ya que puede dañar la vista. Se habla de un eclipse total de Sol, pero en realidad es un eclipse solar híbrido, poco común, y es que reúne las características de un eclipse solar central, que puede ser anular en algunos lugares y total en otros. Haciéndolo muy especial y sabemos que se dan pocos de estos.
La astronomía actualmente es la encargada de estudiar todos los fenómenos del cielo de las galaxias, constelaciones y más. Inicialmente la astrología y la astronomía era un mismo estudio, pero en el devenir del tiempo se separan. En el siglo XVII, cuando Kepler
Indudablemente una es la parte más matemática y precisa del cielo y la segunda es más una interpretación de estas figuras y coincidencias matemáticas y geométricas que se aprecian en nuestro sistema solar, porque la astrología solo llega hasta ahí y solo incluye algunos planetas de nuestros sistemas.
Hablando de arte astrológico y como profesional de esta aventura, les daré mi apreciación de este eclipse solar de la forma más resumida que puedo.
Primero ocurre entre dos signos zodiacales como lo son Aries y Tauro, no es común que los eclipses se den en la frontera del final y el inicio de otro signo, lo que hace que sea un caso más raro, o particular.
Aries es un signo de inicio, de arranque, ósea de fuego, mientras que Tauro es el segundo signo de la rueda zodiacal y pertenece al elemento tierra poque es fijo, testarudo, obcecado, y bastante cómodo. Ya por aquí las sinergias son muy diferentes, por un lado, es yo quiero, y por el otro yo tengo, el impulso y la concreción están siendo activados al unisonó en este eclipse en el último grado matemático del signo de Aries.
Fuera de estos protagonistas quiero resaltar a Plutón en Acuario que al estar recorriendo el grado cero, está en cuadratura con el Sol y la Luna el día del eclipse solar. Otro planeta que también entra en la ecuación de la interpretación es el planeta Urano, que al ser el regente de Acuario se activa como consecuencia del tránsito y aspecto de Plutón a las luminarias el día del eclipse.
Si entra en la ecuación del eclipse Plutón, este pide empoderamiento tanto en las manos de un guerrero como lo puede ser un ariano como el compromiso y autovaloración de un taurino que sabe comprometerse y unir fuerzas con otros.
Si analizamos más bien a Urano, con una Venus que es el planeta regenté de Tauro transitando el signo de Géminis, y sabiendo que el nodo Norte vive las últimas semanas en el signo de toro, las ideas y análisis de mínimo dos posibilidades para concretar nuestra energía del signo de Tauro esta también en el tapete.
Uno de los augurios más comunes en momentos de eclipse de sol, es la muerte de los emperadores, ósea del máximo mandatario de la región, por lo que no era esperado con alegría, sino se vivía con temor. En este eclipse si hay una muerte y un renacimiento, pero ambos en la misma personan, y en el grado 29 de aries donde se da esta conjunción en un eclipse de Sol y Luna.
Para llevar esta información a una lectura personal, sugiero buscar el grado 29 de Aries de la carta natal personal y también ubicar a Plutón, sabiendo en que casas astrológicas ocurre esto, sabremos la energía que pide cambio, morir y renacer mas frescos.
Cierro con una frase de Gabriel García Márquez este artículo, y les auguro buen eclipse solar.
“La peor indigencia es mendigar amor”