The Walt Disney Company busca reducir costos de producción con la AI y para ello ha creado un grupo de trabajo.
La finalidad de este grupo es investigar las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en sus diversas unidades de negocio, informó la agencia Reuters.
La finalidad es lograr la reducción de costos de producción y la mejora de las experiencias del cliente.
Disney espera que la IA pueda contribuir a controlar los costos crecientes de producción de películas y programas de televisión
En ocasiones estos costos de producción pueden alcanzar los $300 millones para los principales lanzamientos cinematográficos.
Además, la IA podría mejorar el soporte al cliente y crear interacciones únicas dentro de los parques temáticos de Disney.
En 2021, Disney presentó a Groot, un robot impulsado por IA que puede moverse libremente y está basado en el personaje de Marvel, capaz de interactuar con los visitantes del parque.
Disney busca aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para optimizar sus operaciones .
El enfoque en la aplicación de la IA destaca el compromiso continuo de Disney con la innovación y la búsqueda de soluciones avanzadas.
La página web de la empresa tiene una lista de oferta de trabajo para expertos en inteligencia artificial.
Las vacantes van desde cargos en la empresa hasta ofertas en los parques temáticos y equipo de publicidad.
Fuentes internas han dicho a los medios que las expectativas están en crear aplicaciones de IA dentro de la organización.
100 días de huelga
Los guionistas de Hollywood cumplieron los 100 días en huelga contra los estudios y transmisoras de Hollywood.
Eric Robbins (guinista de Star Trek: Discovery), el coordinador del lote en Disney, dijo que el marcador de 100 días «rejuveneció y realmente vigorizó» a los guionistas para regresar al piquete.
El pasado viernes se realizó una reunión entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los ejecutivos del Sindicato de Guionistas para discutir si había un camino para reiniciar las negociaciones.
Guionistas y actores no sólo piden aumentos salariales sino que existe un temor de ser sustituidos por la IA.
El primer ministro británico Rishi Sunak prevé que el Reino Unido se convierta en una “superpotencia científica y tecnológica” para el 2030, aprovechando las oportunidades que brinda la inteligencia artificial (IA).