Detenciones arbitrarias violan Acuerdo de Barbados denunció EEUU. Brian Nichols, subsecretario de Estado, calificó como una violación clara al Acuerdo de Barbados la postura del chavismo, por las recientes detenciones de miembros de Vente Venezuela, organización política que dirige María Corina Machado.
Nichols, a través de una declaración en su cuenta de X, exigió la liberación inmediata de los coordinadores de campaña Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, así como de la activista y abogada Rocío San Miguel, destacando la detención de Emill Brandt en Barinas y la continua detención de los otros miembros del partido como claras infracciones a los acuerdos establecidos.
«La detención de Emill Brandt y la continua detención de los miembros de la campaña de Vente Venezuela Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López son claras violaciones del acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos injustamente detenidos, entre ellos Rocío San Miguel», expresó.
Estas detenciones han suscitado preocupaciones sobre la integridad del proceso democrático en Venezuela, especialmente en vista de los próximos comicios presidenciales.
Machado ha instado a una reacción decidida por parte de actores nacionales e internacionales para apoyar unas elecciones libres y justas, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por la victoria electoral.