Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Desarrollan taxis aéreos sorprendentes

Heydiariodigital_regalos

En Ohio se están preparando para desarrollar taxis aéreos, es decir aviones eléctricos de vanguardia que despegan y aterrizan verticalmente.

«Cuando hablamos de taxis aéreos, eso es el futuro», dijo el gobernador republicano Mike DeWine a The Associated Press.

«Encontramos esto muy, muy emocionante, no solo por los empleos directos e indirectos sino que es una señal de que estamos mirando hacia el futuro».

Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, conocidos como eVTOL, están entrando en el ámbito convencional.

Sin embargo persisten preguntas sobre los niveles de ruido y las demandas de carga.

Los desarrolladores dicen que está cerca del día en que los aviones serán  una alternativa a gran escala para transportar a personas.

Esperan transportar a  individuales o pequeños grupos desde azoteas y estacionamientos hasta sus destinos, evitando las congestionadas vías.

Joby Aviation es la desarrolladora de este tipo de aviones. Ubicó su primera  fabrica a escala en un terreno de 140 acres en el Aeropuerto Internacional de Dayton.

El sitio está cerca de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson y de las oficinas centrales de los Laboratorios de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Sobre Joby

El avión de producción de Joby está diseñado para transportar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 millas por hora.

Tendrá un alcance máximo de 100 millas. Su perfil de ruido silencioso apenas es audible en la mayoría de las ciudades, según la compañía.

El plan es incluirlos en redes de viajes compartidos aéreos a partir de 2025.

Los esfuerzos de la compañía, con sede en Santa Cruz, California, cuentan con el respaldo de asociaciones con Toyota, Delta Airlines, Intel y Uber.

Joby es una empresa de 14 años que salió a bolsa en 2021 y se convirtió en la primera firma de eVTOL en recibir la certificación de aptitud de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La compañía planea construir una instalación en Ohio capaz de entregar hasta 500 aviones al año y crear 2.000 empleos.

El CEO de Joby, JoeBen Bevirt, dijo a AP que la empresa eligió Ohio después de una extensa y competitiva búsqueda.

«Ohio es el estado número uno cuando se trata de suministrar piezas para Boeing y Airbus», dijo Bevirt.

«Ohio es el tercero en el país en empleos manufactureros, y esa profundidad de destreza en la manufactura es fundamental para nosotros «.

La construcción de la instalación de fabricación se espera que comience en 2024, con producción a partir de 2025.

La semana pasada Honda, Ford, GM y otros fabricantes de vehículos eléctricos anunciaron que se unirán para aplicar la tecnología de carga del Tesla.

Related Articles