Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Delta Airlines y startup operarán ruta EE. UU.- Arabia Saudita

Heydiariodigital_regalos

Delta Airlines y una startup operarán ruta EE. UU.- Arabia Saudita. La aerolínea estadounidense  establecióuna asociación con la startup Riyadh Air

El objetivo de esta alianza es la de operar vuelos entre los Estados Unidos y Arabia Saudita.

Riyadh Air, que planea comenzar los vuelos de pasajeros el próximo verano, está respaldada por el fondo soberano de Arabia Saudita.

Además es parte del plan del país para diversificar su economía basada en el petróleo y aumentar el turismo.

Delta, con sede en Atlanta, y Riyadh no dieron un cronograma para el inicio de los vuelos ni detalles financieros sobre su asociación.

Sus directores ejecutivos dijeron que ninguna aerolínea está tomando una participación de propiedad en la otra.

La información la dieron a conocer el CEO de Delta, Ed Bastian, y el CEO de Riyadh Air,  Tony Douglas, según informó AP.

Ambos dijeron que prevén vender boletos en los vuelos de la otra aerolínea, una práctica conocida como codeshare, que requiere la aprobación del Departamento de Transporte de EE. UU.

Indicaron que la asociación podría crecer hasta convertirse en una empresa conjunta completa.

Ese paso requeriría inmunidad de las leyes antimonopolio de EE. UU. para que las aerolíneas colaboren en precios y compartan ingresos.

Bastian señaló que espera que gran parte del tráfico inicial sean pasajeros que vuelen a los Estados Unidos, pero que se equilibrará con el tiempo a medida que crezca el turismo a Arabia Saudita.

La primera ruta

Al momento ninguna aerolínea estadounidense vuela a Arabia Saudita.

Saudia, la aerolínea de bandera del reino, opera vuelos directos entre Arabia Saudita y Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles fuera de Washington, D.C., y Los Ángeles.

Riyadh Air tiene como objetivo convertirse en la aerolínea más avanzada del mundo, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad y elevando las experiencias de viaje.”

Así lo indica en su página web y agrega: “Como una aerolínea nueva, tenemos la oportunidad única de adoptar las últimas tecnologías y sistemas desde el primer día”.

El Ayuntamiento de Barcelona exigió respeto a las personas que se manifestaron rociando con pistolas de agua a los visitantes de la ciudad en medio de las masivas protestas contra el turismo masivo.

Related Articles