China impone más restricciones al Iphone cada vez más amplias para su uso por parte del personal del gobierno.
Esto avivó el temor de que las empresas tecnológicas estadounidenses con una fuerte exposición a China se vean afectadas por las crecientes tensiones entre los dos países.
Apple (AAPL.O) https://www.apple.com/ cerró con una caída del 2,9% el jueves y experimentó su peor declive porcentual de dos días desde noviembre.
Fue la forma como reaccionó a la noticia de que Beijing ha ordenado a los empleados gubernamentales no usar sus teléfonos Apple en el trabajo.
La fricción entre Estados Unidos y China se ha intensificado en los últimos años.
Washington intenta restringir el acceso de China a tecnologías clave, incluida la tecnología de chips de vanguardia.
Mientras que Beijing busca reducir su dependencia de la tecnología estadounidense.
Proveedores del fabricante del iPhone, incluyendo Broadcom (AVGO.O), Skyworks Solutions (SWKS.O) y Texas Instruments (TXN.O), tuvieron caídas, entre un 1,8% y un 7,4%.
La caída en el sector tecnológico pesó en los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, especialmente en el Nasdaq Composite, que cerró un 0,9% a la baja.
En Asia, las acciones de varios proveedores de Apple cayeron el lunes, con TSMC y Tokyo Electron (8035.T) cayendo un 0,7% y un 4%, respectivamente.
China ha sido un punto brillante para Apple en un período difícil para las ventas de iPhone en otros lugares.
Es un mercado crucial no solo porque es un centro de fabricación súper importante, sino porque el país es una fuente importante de ingresos.
Sin embargo, Apple podría ver un impulso en la demanda después de un evento la próxima semana en el que se espera que presente su línea de iPhone 15 y los nuevos relojes inteligentes.