La cantante canadiense de 54 años anunció en video publicado en su cuenta de Instagram, que sufre del » síndrome de la persona rígida», una enfermedad que provoca espasmos musculares.
» Todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara pero ahora sabemos que es la que provoca los espasmos qué estoy sufriendo.
Desafortunadamente estos espasmos afectan a muchos aspectos de mi vida diaria, a veces me provocan dificultades para caminar, no puedo usar mis cuerdas vocales como estoy acostumbrada «, explicaba Celin Dion a sus seguidores.
La cantante tuvo que posponer su gira planeada para enero de este año, pero ahora ha reaparecido para presentar su nuevo tema, Love Again, que también será el título de su estreno que se exhibirá en mayo, dónde la cantante interpreta a un personaje inspirado en ella misma.
Según especialistas de Yale Medicine, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, el síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica que afecta los músculos del torso y las extremidades y provoca rigidez y espasmos.
La ciencia desconoce las causas de esta rara enfermedad, se sospecha que tiene un origen autoinmune, el propio sistema inmunológico ataca las células nerviosas que controlan el movimiento muscular ( las neuronas motoras).
Este trastorno inmunológico, es tan raro que solo afecta a una de cada millón de personas.