Las pruebas realizadas al lateral ofrecen el peor pronóstico: rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Instantes después, el club anunció su renovación.
Entre ocho y diez meses sin Carvajal…, aunque con Carvajal, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2026. Lesión y renovación. Y es que, los gritos del leganense sobre el césped del Bernabéu ya tienen diagnóstico. Peor de lo esperado. Adiós a la temporada.
El lateral ya había anunciado de madrugada una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero hay más. Además, sufre rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. La intervención quirúrgica, de momento, debe esperar. Unos cinco días, al menos, primero deben desinflamarse las zonas afectadas.
La duración de la baja la marcará, principalmente, el cruzado, pues las otras dos lesiones tienen una gravedad menor, pero en recuperaciones de este tipo no hay atajos. Paciencia, paciencia y paciencia, pero con la calma de mirar al futuro sólo pensando en presente.
Porque tras el diagnóstico llegó el segundo comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026″.Un espaldarazo por parte del club. Esperado, pues los términos ya estaban apalabrados y han querido demostrar también públicamente que la confianza en su recuperación es plena. Premio a una carrera y trampolín para que Carvajal pueda enfocarse solamente en recuperar y olvidar lo contractual.
Tras el anuncio el jugador agradeció la confianza del club en sus redes sociales: “Únicamente tengo palabras de agradecimiento hacia el Real Madrid y nuestro presidente, Florentino Pérez.
En un día como hoy, anunciar la continuidad hasta 2026 transmite lo que es el mejor club del mundo en todos los sentidos y cómo en los éxitos que compartimos nos llenan de felicidad, pero en los duros es cuando realmente se muestra el alma”, escribió. “Gracias Real Madrid, queda mucho Carvajal vestido de blanco”.