Candidatos independientes restan votos a Biden y a Trump

Candidatos independientes  restan votos a Biden y a Trump

La aparición de candidatos independientes le restan votos a Biden y a Trump según una encuesta y análisis de Suffolk University/USA TODAY.

En una competencia de cuatro candidatos para la presidencia de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump están empatados en un 37%.

Robert F. Kennedy Jr está en tercer lugar con 13% y el independiente Cornel West con un 4%. El 8% está indeciso y el 2% se negó a responder.

El estudio indica que sin Kennedy, Trump tomaría la delantera con un 41%, Biden 39%, West 7% y un 10% indeciso, utilizando las preferencias de «segunda opción».

Si se elimina a West y se deja a deja a RFK Jr., Biden lideraría con un 38%, Trump 37%, Kennedy 14% e indecisos en 9%.

Esto trae como con conclusión que los candidatos independientes le restan votos a Biden y a Trump y estos candidatos independientes son ganadores de votos.

En la encuesta nacional  Robert F. Kennedy Jr. comienza su camino para convertirse en un candidato independiente con un respaldo de dos dígitos.

Esto se debe a un aumento en el registro de votantes independientes y al voto por elección clasificada en algunos estados.

Los independientes

La presencia de Kennedy y West como independientes produce un panorama equilibrado

Y Kennedy se ha convertido en el nuevo rostro del votante independiente.

Entre los independientes, tiene un 23% de apoyo, dentro del margen de error estadístico. Entre las mujeres independientes, Kennedy (30%).

El número de personas que se identifican como independientes en todo el país ha crecido en los últimos 20 años, pasando del 31% al 49%, según Gallup.

Hipotéticamente, si los independientes se unieran en torno a Kennedy, podrían catapultarlo a la primera categoría de contendientes.

Ha habido numerosos estudios que indican que los votantes independientes a menudo tienen inclinaciones demócratas o republicanas.

Esto explica por qué los candidatos de terceros han fracasado estrepitosamente en los últimos 30 años y se han convertido en el ejemplo perfecto de «obstáculo».

Pero esta vez los candidatos independientes le restan votos a Biden y a Trump.

El estado con el porcentaje más alto de votantes independientes es… Massachusetts, hogar de la familia Kennedy.

El estado de Massachusetts tiene un 60% de votantes registrados como independientes, seguido de un 30% de demócratas y un 10% de republicanos.

Pero los demócratas no tienen por qué preocuparse, ya que este estado sólidamente azul ha votado por el candidato presidencial demócrata en las últimas cuatro décadas.

Los estados azules

Al observar los estados con el mayor porcentaje de votantes independientes, muchos son estados azules del noreste como  Rhode Island, Nueva Jersey y Connecticut.

Es probable que voten nuevamente por Biden, incluso si sus márgenes de victoria son más bajos.

Pero hay dos pequeños estados que tienen muchos votantes independientes y ahora utilizan el sistema de votación clasificada, lo que podría dar sus votos electorales a RFK Jr.

Uno de ellos es Maine. Biden ganó Maine por 9 puntos en 2020. Solo el 35% de los votantes de Maine son independientes.

En otro es Alaska. Trump ganó Alaska por 10 puntos en 2020, pero actualmente un impresionante 55% de los votantes de «The Last Frontier» son independientes.

Si Trump liderara a Kennedy 40% a 31% con Biden en un 29%, Kennedy podría prevalecer con más del 50% de los votos, esta vez arrebatando 3 votos electorales seguros a Trump.

El expresidente Donald Trump asevera estar en la capacidad de detener el caos en la región del medio oriente. También acusó a Biden de financiar el terrorismo en Israel.

Periodista especializada en las áreas de turismo, economía y tecnología. Previamente trabajó en los diarios El Universal y Últimas Noticias. Jefe de la Sección Turismo en Hey. desireelozano@heydiariodigital.com

Related Articles