Por: José Mayorca
El comienzo oficial de la campaña presidencial en Venezuela se realizó con una fuerte movilización de partidarios de la oposición en todo el territorio nacional simultáneamente.
En la capital, Caracas, Edmundo González Urrutia y la líder nacional, María Corina Machado, marcharon desde Chacaíto hasta El Marqués, por la avenida Francisco de Miranda y adicionalmente en todos los estados habrá marchas y concentraciones para marcar con fuerza y determinación la recta final que llevará hacia el triunfo definitivo el 28 de julio.
Los caraqueños vieron como las calles se llenaban de tantos copartidarios que muchos rememoraron las multitudinarias manifestaciones del 2015 .
Este período electoral no es normal, impidieron la posibilidad de votar por la candidata electa en primarias de octubre 2023, María Corina Machado, sino que cerraron la posibilidad de la escogencia de la profesora Corina Yoris, mantienen presos, sin defensa privada, a varios dirigentes políticos. Un grupo de ellos se encuentran asilados en una embajada esperando por un salvoconducto al cual tienen derecho legalmente. Hostigan y persiguen en todo el país con policías y Seniat a ciudadanos que brindan su apoyo en hoteles, posadas, restaurantes y hasta a aquellos que tan solo venden empanadas.
Inhabilitaron a diez alcaldes que manifestaron previamente su apoyo a Edmundo González, sin juicio ni proceso político previo, y hasta los persiguen con órdenes de captura penal para ponerlos presos sin que medie el debido proceso, sin garantía alguna, como hoy está ocurriendo en el municipio Ortiz, en Guárico.