El intento republicano de ampliar los requisitos laborales para la ayuda alimentaria federal en la legislación sobre la deuda que se está tramitando en el Congreso aumentará el gasto federal en $2.100 millones en 10 años, muy lejos de los recortes que prometieron los legisladores republicanos.
Un compromiso sobre los requisitos de ayuda alimentaria entre los republicanos de la Cámara y el presidente Joe Biden a medida que la nación se acerca a un desastroso incumplimiento del gobierno puede haber fracasado para los republicanos, quienes ganaron los nuevos requisitos de trabajo en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para algunos beneficiarios sin discapacidad a cambio de Demandas demócratas para eliminar los requisitos de trabajo para algunos otros destinatarios más vulnerables, como los veteranos y las personas sin hogar.
Una estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista publicada el martes por la noche dijo que si bien los nuevos requisitos de trabajo en SNAP ahorrarían dinero, los beneficios adicionales impulsados por los demócratas costarían más y agregarían casi 80,000 personas a las listas en un mes promedio.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, desestimó las estimaciones.
Los republicanos todavía reclaman la victoria en el compromiso de la deuda después de intentar durante varias décadas expandir las reglas de trabajo para la ayuda alimentaria y otros programas de asistencia del gobierno que se implementaron por primera vez en la reforma de bienestar social de 1996. Pero no está claro si la nueva estimación presupuestaria podría costar votos republicanos.
El proyecto de ley general negociado por McCarthy y Biden aún reduciría el gasto durante los próximos dos años y elevaría el techo de la deuda de la nación para evitar un incumplimiento calamitoso. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que si el Congreso no actúa, el gobierno podría quedarse sin efectivo para pagar sus cuentas tan pronto como el lunes .
Límite de edad superior para requisitos laborales
La ley actual requiere que la mayoría de los adultos sanos entre las edades de 18 y 49 años sin dependientes trabajen o asistan a programas de capacitación durante al menos 80 horas al mes si desean recibir más de tres meses de beneficios SNAP dentro de un período de tres años. El proyecto de ley introduce gradualmente límites de edad más altos para esos requisitos de trabajo, elevando la edad máxima a 54 años para 2025.
Pero como parte del compromiso con los demócratas, la disposición expirará cinco años después. En ese momento, la edad máxima para los requisitos laborales volvería a bajar a 49 años.
La CBO dijo que las nuevas reglas de trabajo por sí solas reducirían el gasto de SNAP en $6.5 mil millones durante 10 años. Pero las exenciones agregadas por los demócratas para veteranos, personas sin hogar y otros costarían $6.8 mil millones durante el mismo período. La agencia dijo que el proyecto de ley costaría otros $ 1,200 millones porque los cambios se superpondrían un poco a medida que se implementaran.
McCarthy y el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Glenn Thompson, republicano por Pensilvania, dijeron que creen que la estimación de la CBO es incorrecta y que algunos beneficiarios que ya están exentos de los requisitos de trabajo pueden haber sido contados dos veces.
Más beneficios para personas sin hogar
Según el proyecto de ley, los veteranos, las personas sin hogar y los jóvenes que superan la edad del cuidado de crianza estarían exentos de los requisitos para encontrar trabajo o capacitación después de tres meses. Al igual que los nuevos requisitos que elevan los límites de edad, esos beneficios adicionales también expirarían en 2030.
Algunos estados ya eximen a las personas sin hogar o a los veteranos de los requisitos laborales, pero el proyecto de ley permitiría que más personas los eviten.
El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, un grupo de expertos de tendencia liberal, dijo que la necesidad de una nueva categoría “expone las fallas del actual sistema de exención”. Sharon Parrott, presidenta del grupo, argumenta que los veteranos y las personas sin hogar ya podrían estar exentos si los estados identificaran adecuadamente que cumplen con esos criterios. Además, dice, la mayoría de las personas que enfrentarán nuevos requisitos de trabajo (los adultos sanos sin dependientes entre las edades de 49 y 54 años) no son veteranos ni personas sin hogar.
Reglas más estrictas
Una disposición del proyecto de ley impulsada por los republicanos limitaría la forma en que los estados pueden eximir a las personas de los requisitos laborales, reduciendo la cantidad de exenciones discrecionales que se pueden otorgar a las personas que de otro modo estarían sujetas a las reglas. Eso va más allá de la legislación sobre la deuda aprobada por la Cámara el mes pasado.
Los republicanos propusieron ese cambio después de que Biden, un demócrata, se opusiera a una propuesta republicana de agregar requisitos de trabajo para adultos sanos sin dependientes en Medicaid, el programa federal de seguro médico, según una persona con conocimiento de las negociaciones.
El proyecto de ley también requiere que el Departamento de Agricultura sea más transparente en la publicación de datos sobre cómo los estados renuncian a los requisitos de trabajo y publican esa información, una victoria clave para los republicanos que se han opuesto durante mucho tiempo a las exenciones.
El acuerdo también haría cambios al programa de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas, que otorga asistencia monetaria a familias con niños. Si bien no va tan lejos como había propuesto el proyecto de ley de la Cámara, y solo ahorra $ 5 millones, según la CBO, el acuerdo haría ajustes a un crédito que permite a los estados requerir menos beneficiarios para trabajar, actualizar y reajustar el crédito para hacerlo más difícil. para que los estados eviten.
El crédito, llamado “crédito de reducción de casos”, permite a los estados reducir la cantidad de personas sujetas a requisitos de trabajo en función de la disminución en la cantidad de personas en las listas de TANF en ese estado en comparación con la cantidad de personas que reciben la asistencia en 2005. Los republicanos de la Cámara querían mover el año de comparación a 2022, lo que inicialmente habría restablecido los créditos a casi cero para cada estado. Según el proyecto de ley de compromiso, los estados pueden obtener créditos por la reducción de su número de casos desde 2015.