Las autoridades de California están investigando como un grupo de emigrantes, fue trasladado en un vuelo charter desde Texas a sacramento California.
16 migrantes de Colombia y Venezuela, fueron dejados el viernes frente a una iglesia de sacramento los documentos en su poder revelaron que fueron transportados a ese lugar por un contratista del gobierno de Florida.
Es posible que las personas migrantes hayan sido engañadas con falsas promesas e incluso podrían haber sido secuestradas, afirman líderes del estado de California.
Explotar a seres humanos vulnerables para ganar puntos políticos es pequeño y vergonzoso, escribió en Twitter el fiscal general de California, Rob Bonta.
En una declaración anterior Bonta dijo, “el secuestro autorizado por el Estado no es una opción política pública es inmoral y repugnante”.
Por su parte, el gobernador de California Gavin Newson, declaró el sábado ” estamos investigando si los organizadores del viaje del grupo, engañaron a alguien o infringieron la ley “.