Wilson es un perro pastor belga que forma parte del equipo de perros entrenados en búsqueda y rescate de las autoridades colombianas.
La alegría de haber encontrado los cuatro hermanos indígenas que deambularon 40 días por la selva amazónica entre el Caquetá y el Guaviare, tras sobrevivir al accidente aéreo donde pereció su mamá y otros dos ocupantes del avión la alegría en Colombia, no es total, falta Wilson, el perro pastor belga rastreador que fue clave para hallar rastros que fueron dejando los niños, pero luego se perdió en la selva.
Según la fuerzas militares rastreadoras del ejército vieron a Wilson en dos oportunidades perdido en medio de la selva, pero ante las maniobras realizadas y el llamado de su guía entrenador el perro no regresó.
«Nosotros tenemos un dicho: no dejamos un comando atrás, mucho menos dejaríamos a Wilson,» dijo el general Suárez.
Wilson es un perro pastor belga, que forma parte del equipo de perros entrenados en búsqueda y rescate de las autoridades colombianas.
El perro siguió los rastros de frutas, que comieron los niños para sobrevivir así como los improvisados albergues elaborados con la vegetación en medio de la selva.
Los rescatistas encontraron huellas de los niños y del perro lo que da cuenta que Wilson logró, a pesar de las dificultades del terreno y del mal clima dar con el sitio donde se encontraban los niños, después de 40 días de intensa búsqueda. Encontrar a Wilson es una prioridad.