Enviado Especial: José Mayorca
Buenos Aires tiene su pequeño Londres. Este tradicional Café recibe su nombre en homenaje a las tiendas Galth & Chaves (que poseían capitales ingleses) y a su competidor que se llamaba «A la ciudad de Londres» , ubicada en la vereda suroeste, la que había sufrido un incendio en 1910 que la destruyó totalmente.
En sus inicios London City tenía tres de las típica barras en forma de herradura con butacas alrededor, donde el mozo en el medio servía café. En el resto del salón se extendía un mostrador largo acompañados de mesas ratonas y sillones de cuero.
La apertura del London City abre sus puertas el 28 de septiembre de 1954. En esta década London City era frecuentado por personalidades, por políticos, periodistas artistas plásticos y escritores entre lo que se destacaban Julio Cortázar que escribió en unas de estas mesas y también situó gran parte de su primera novela Los Premios, publicada en 1960.
Julio Cortázar es considerado unos de los autores más innovadores y originales de su tiempo maestro del relato corto, la prosa poética, la narración breve y creador de importantes novelas que inauguró una nueva forma hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan la linealidad temporal.
Debido a que los contenidos de sus obras transitan en la frontera entre lo real lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico y surrealismo.
La figura del escritor Julio Cortázar es un homenaje ya que fue un asiduo visitante del London City.