Brasil y Jamaica se unen para impulsar el turismo y han firmado un memorando de entendimiento.
El Centro Global de Resiliencia y Gestión de Crisis en Turismo (GTRCMC), con sede en Jamaica, y el Ministerio de Turismo de Brasil se unieron para facilitar la cooperación en el fortalecimiento de la resiliencia en el turismo.
Las áreas de cooperación abarcadas por el acuerdo incluyen: Resiliencia climática en el turismo; Resiliencia emprendedora en el turismo; Resiliencia en seguridad turística; y Resiliencia turística frente a pandemias.
La asociación también dará lugar a la creación de un centro satélite del GTRCMC en la Universidad de San Luis, informó el portal Breaking Travel News.
Esta colaboración busca dotar a las partes interesadas con las herramientas necesarias para enfrentar futuros desafíos y construir una industria turística más resiliente.
La importancia de esta colaboración radica en construir la resiliencia que se ha convertido en la base sobre la cual se puede lograr la sostenibilidad.
Se señaló que la creación del centro satélite del GTRCMC en la Universidad de San Luis se llevará a cabo en septiembre de 2024, coincidiendo con la reunión de Ministros de Turismo del G20.
Además, Jamaica está en camino de convertirse en el destino de habla inglesa más conectado del Caribe con Brasil y, por extensión, con Sudamérica.
Las conversaciones se centraron en asegurar una conectividad aérea completa entre los dos países y fortalecer la colaboración en turismo.
También incentivos
Jamaica también señaló que el gobierno brasileño ha expresado su disposición a ofrecer incentivos a las aerolíneas que operen esta ruta.
Este sería un paso significativo hacia la mejora de la conectividad y la facilitación de los viajes entre los dos países.
“Esto sin duda profundizará nuestros lazos sociales y culturales con Sudamérica, abriendo la puerta a nuevas oportunidades económicas para todos los países de la región”.
Así lo indicó Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica quien subrayó el compromiso de fomentar el crecimiento sostenible y expandir el alcance de Jamaica en América Latina.
La visita del Ministro Bartlett a Brasil también incluyó reuniones con actores del sector público y privado, donde se discutió sobre el fortalecimiento adicional de la asociación turística.
Bartlett explicó que se espera que esta colaboración incremente significativamente el número de visitantes brasileños en Jamaica.
Por otro lado, Brasil ofrece diversas opciones para el turismo de aventura que van desde los parques de skate de São Paulo hasta los senderos para bicicletas en Bahía.