Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Boeing Corporation se declara culpable de fraude

Heydiariodigital_regalos

La compañía estadounidense de aviación Boeing Corporation se declara culpable de frasude criminal.

La empresa ha estado en el centro de una controversia de seguridad y varias investigaciones federales en los últimos años.

Hoy se declaró culpable de fraude criminal en los accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines que ocurrieron en 2018 y 2019, ambos en aeronaves Boeing 737 Max.

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Boeing de “conspiración para defraudar al gobierno al engañar a los reguladores sobre la inclusión de un sistema de control de vuelo” en el Boeing 737 Max.

Este modelo de aeronave fue protagonista de dos accidentes mortales que dejaron 346 pasajeros muertos en octubre de 2018 y marzo de 2019.

Aunque la declaración de culpabilidad convierte a Boeing en un delincuente, el gigante aeroespacial evitará un juicio con su declaración de culpabilidad.

En su lugar será multado por el Departamento de Justicia con $487.2 millones.

Ese número se reduciría a la mitad bajo un acuerdo anterior, según el portal Travel Pulse, por lo que la multa le costaría a la compañía $243.6 millones.

El acuerdo fue publicado por el Departamento de Justicia citando que Boeing violó un acuerdo de 2021 que lo protegía de ser procesado durante los últimos tres años.

El acuerdo requería que Boeing pagara $2.5 mil millones en multas criminales, compensación a las aerolíneas y un fondo de $500 millones para los familiares de las víctimas.

Como parte del acuerdo, un monitor independiente de cumplimiento supervisaría el cumplimiento en Boeing durante los próximos tres años.

Inversión en seguridad

Boeing Corporation se declara culpable de fraude y anunció que invertiría al menos $455 millones en programas de cumplimiento y seguridad.

Su junta directiva también se reuniría con los familiares de las víctimas de los accidentes.

El acuerdo está a la espera de la aprobación de un juez, aunque el portal informó Travel Pulse que habrán otras acciones.

Paul Cassell, un abogado de los familiares de las víctimas de los accidentes, planea pedir al juez que rechace el acuerdo para permitir que el asunto se resuelva en un juicio público.

Este ciertamente no es el primer caso en el que Boeing ha estado del lado incorrecto de la ley.

 El mes pasado, fue multado con $72 millones en un caso federal por ser atrapado robando secretos comerciales de un fabricante de aviones híbrido-eléctricos, Zunum Aero.

Panamá apuesta por el turismo gastronómico y ha dado un gran paso adelante en la promoción de su patrimonio culinario.

Related Articles