Desde septiembre del pasado 2021 el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, era considerado el hombre más rico del mundo, pero por un instante el liderato en la lista de multimillonarios de Forbes se interrumpió al ser desbancado por Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton.
Destronado brevemente
El pasado miércoles 7 de diciembre la fortuna del también CEO de Tesla y Space X cayó durante unas horas a 185.300 millones de dólares, quedando por detrás de la riqueza personal de Arnault, valuada en 185.400 millones de dólares. No obstante, y debido a los constante cambios en las acciones, Elon Musk recuperó pronto el liderazgo del ránking en la alocada carrera para determinar quien será el hombre más rico del planeta en este 2022.
La fortuna personal de Musk está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, que han perdido el 57% de su valor desde principios de año, por lo tanto el patrimonio neto se ha desplomado desde su máximo aproximadamente a 320.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de la empresa de autos eléctricos alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares. Por su parte, las acciones en la sede en París de Arnault solo bajaron un 9,7% desde principios de año, superando al índice de referencia S&P 500.
Bernard Arnault
Nacido en el municipio de Roubaix hace 73 años en Francia, Bernard Arnault es cofundador, presidente y CEO de LVMH. En comparación con Musk, que acapara titulares por sus acciones y declaraciones, el empresario mantiene un perfil mucho más bajo.
Además de las compañías que le dan nombre a LVMH, el conglomerado cuenta en su firma con más de 70 marcas de lujo, como son Bvlgari, Tiffany, Christian Dior (de la que Arnault se convirtió en presidente ejecutivo en 1985), Givenchy y Fendi.