Barcelona venció a Atlético Madrid por 1-0 en partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, se metió en la final con un global de 5-5 y definirán el tÃtulo frente al Real Madrid el 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Las grandes emociones del empate 4-4 del partido de ida no estuvieron presentes en el Estadio Metropolitano, pero fue el equipo de Hansi Flick el que se impuspo por la mÃnima para meterse en el final.
La única emoción del encuentro estuvo en la primera parte y ocurrió a los 27 minutos con la conexión Lamine Yamal-Ferrán Torres.
El jugador de 17 años metió un pase filtrado entre la defensa del equipo del Cholo Simeone y el delantero definió cruzado frente a la rápida salida de Juan Musso, que nada pudo hacer para detener el remate.
Los nervios parecÃan apoderados de los jugadores locales desde antes del gol, ya que para cuando se encontraban abajo en el marcador, tenÃan 3 amonestados y se fueron al entretiempo con 5.
El visitante armó sus ataques por izquierda en todo momento, haciendo que Reinildo tuviése que trabajar mucho.
En el complemento, el Cholo metió mano en el equipo e hizo 3 cambios para arrancar la segunda mitad.
En el desarrollo general de esta segunda parte, Atlético Madrid hizo méritos para alcanzar la igualdad, pero siempre fue con más ganas qué fútbol y fallaron constantemente en el último toque.
Durante los últimos 10 minutos, los Cules contraatacaron de buena forma y controlaron la posesión de la pelota para no sufrir tanto en el Metropolitano.
Finalmente, fue triunfo del Barcelona y aseguraron el pase a la final de la Copa del Rey donde enfrentarán al Real Madrid.
ISAAC RAMIREZ