El ataque perpetrado contra Verónica Sarauz, habría sido en la ciudad de Quito. Presuntamente un ciudadano venezolano estaría implicado en el hecho
Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, habría sufrido un atentado mientras circulaba en un auto en las calles 6 de diciembre y Villalengua, al norte de Quito.
Así lo informó Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la primera vuelta electoral, a través de las redes.
“Su protección de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto que portaba un arma de fuego, con la cual intentó atacar el auto en que se movilizaba. Un país inmovilizado por el terror”, afirmó un periodista.
Según información preliminar, el sospechoso fue trasladado a una unidad de flagrancia. Verónica Sarauz habría salido ilesa del ataque.
En redes sociales circuló la foto de la detención de un ciudadano, que supuestamente sería la persona que atacó a la viuda.
Sin embargo, la Policía Nacional informó que ese sujeto, de nacionalidad extranjera, fue arrestado en un procedimiento aislado.
“Circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril del eco vía y portaba un arma de fuego. Se mantiene bajo las investigaciones”.
Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto del 2.023, cuando salía de un mitin político en un colegio al norte de Quito. Desde entonces, varios familiares del occiso cuentan con resguardo policial.
Por este caso hay 13 detenidos, los cuales permanecen en prisión preventiva. Seis de ellos son de nacionalidad colombiana. Aún se desconoce el autor intelectual.