MSG Sphere ha costado 2.300 millones de dólares para convertirse en el mejor escenario del mundo.
Una impresionante estructura con una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros es la actual atracción de la icónica ciudad de Las Vegas.
Todo el exterior está cubierto con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que pueden programarse para emitir todo tipo de imágenes.
Y en su interior se esconde un teatro en forma de cuenco con una pantalla LED gigante. De ahí que tenga el honor de ser la estructura más grande del mundo.
MSG Sphere, un escenario único para vivir todo tipo de eventos como nunca antes. Si quieres ver el video click aquí.
Diseñada por Populous, un estudio de arquitectura especializado en estadios deportivos, Sphere ha costado cerca de 2.300 millones de dólares, por lo que esta estructura esférica no ha sido precisamente barata.
¿Para qué servirá MSG Sphere?
Su exterior es totalmente visible y será otro de los referentes en Las Vegas. Pero lo más importante fue la inauguración con “U2:UV Achtung Baby Live at Sphere”, cuando abran sus puertas de forma oficial estrenando MSG Sphere con una actuación del conocido grupo musical.
También proyectará en exclusiva “Postcard From Earth”, una película de Darren Aronofsky y donde aprovecharán la inmensa pantalla de Sphere para ofrecer un espectáculo visual sin precedentes.
Aunque, para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, MSG Sphere se iluminó por primera vez el 4 de julio, dejando a todos impresionados. Y eso que se enfrentaba a otros lugares emblemáticos de la ciudad, como las conocidas Fuentes del Bellagio.
“Es absolutamente impresionante mirar hacia arriba y ver lo que tienes delante”, dice Rich Claffey, director de operaciones de Sphere. “Llevo casi 40 años en el mundo del espectáculo. Nunca había visto nada igual, y no exagero. Es algo fuera de lo común”.
Cómo funcionará Sphere
Por lo que indican, estará iluminada día y noche, ofreciendo diferentes espectáculos visuales con todo tipo de temáticas para determinados eventos, como Halloween, una final deportiva o Navidad.
Además, en su interior se encuentra un estadio con capacidad para 18.000 personas y que estará conectado por una pasarela peatonal con el complejo turístico Venetian.
En noviembre llegará el circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas y pasará por Sphere para ofrecer un espectáculo sin precedentes. Lo mismo para otros eventos deportivos, especialmente boxeo.
Aunque está claro que el punto fuerte de esta estructura circular serán los conciertos, porque el espectáculo que puede ofrecer MSG Sphere puede ser impresionante. “La pantalla va desde el suelo hasta los 76 metros de altura”, explica Claffey, responsable de operaciones de Sphere. “Te mantiene totalmente inmerso cuando estás sentado en ese tazón. Me encantaba el IMAX de Nueva York, pero esto lo superará”.
Teniendo en cuenta su gigantesca pantalla LED de 16K de resolución que envuelve al público, las performances de los conciertos van a ofrecer una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora. Más, teniendo en cuenta los 160.000 altavoces repartidos por el estado para ofrecer un sonido claro y nítido.