Arabia Saudita y Rusia extenderán recorte de petróleo en septiembre según han anunciado ambos países.
El viceprimer ministro ruso, Aleksander Novak, afirmó que su país continuará con el recorte voluntario de exportaciones de petróleo.
“Rusia reducirá voluntariamente su suministro de petróleo en 300.000 barriles al día en septiembre como parte de sus esfuerzos para estabilizar el mercado”.
Novak dio declaraciones a los periodistas en Moscú. El país redujo sus exportaciones de petróleo en 500.000 barriles diarios en agosto.
“En el marco de los esfuerzos para garantizar el equilibrio del mercado (internacional de petróleo) mantendrá en septiembre el recorte voluntario de suministros”, indicó.
En declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass dijo que la producción rusa de petróleo alcanza los 9.5 millones de barriles diarios.
En marzo Rusia inició un recorte voluntario de la producción petrolera en 500 mil barriles diarios y ese recorte se extenderá hasta finales de 2024.
Arabia Saudita se suma
Por su parte Arabia Saudita anunció que también extenderá el recorte de su producción en un millón de barriles diarios para septiembre.
Según SPA, la agencia de noticias oficial del reino este recorte se podría extender o ampliar.
Así la producción petrolera del país árabe para setiembre se estima en aproximadamente en 9 millones de barriles diarios.
La fuente citada por Spa indicó que este recorte de un millón de barriles diarios es adicional al decidido en abril y que se extenderá hasta diciembre de 2024.
Estas acciones vienen a reforzar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP para estabilizar el mercado petrolero.
Tras los anuncios de Arabia Saudita y Rusia de extender los recortes voluntarios de producción los precios del crudo subieron en 2%.
El petróleo referencial Brent del mar del norte se cotizaba en 85,14 mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se vendía en 81,55 dólares el barril.
Según el Bank of America predice que el petróleo subirá a 90 dólares por barril en 2024.