La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago America Express logró ingresos récord en el segundo trimestre del año.
«Los ingresos de $15.1 mil millones representan un 12% más que el mismo período el año anterior» informó la empresa en una nota de prensa.
«Reportamos un quinto trimestre consecutivo de récord en ganancias, lo que demuestra la solides de nuestro modelo comercial diferenciado», indicó Stephen J. Squeri, presidente y director ejecutivo de American Express.
“El gasto de los tarjetahabientes alcanzó otro máximo histórico, con un crecimiento del 8% sobre una base ajustada al tipo de cambio”, indicó Squeri.
Indicó que el gasto en viajes y entretenimiento se mantuvo sólido en todas las categorías de clientes y geografías, con un crecimiento del 14%.
Asimismo señaló que las reservas en la plataforma de restaurantes Resy alcanzaron un máximo trimestral
Apuntó que las reservas de viajes para consumidores alcanzaron sus niveles más altos desde antes de la pandemia.
“Detectamos una fuerte demanda continua de nuestros productos premium, con más del 70% de las nuevas cuentas “, apuntó.
Explicó que los consumidores milenial y la generación Z son la cohorte de clientes de más rápido crecimiento, representando más del 60% de las nuevas cuentas.
Agregó que el gasto de este segmento bien identificado de consumidores aumentó un 21% con respecto al año anterior.
Rendimiento y asociaciones
Squeri indicó que el rendimiento registrado sigue siendo el mejor de su clase, “lo que refleja la solidez de nuestra base de clientes premium“ añadió.
En este sentido precisó que un elemento clave de su modelo diferenciado son las asociaciones, que juegan un papel fundamental en su capacidad de ofrecer un valor único a los clientes.
“En este sentido, me complace anunciar que recientemente extendimos hasta 2033 nuestra asociación con Hilton, nuestro primer y más antiguo socio de marca compartida”.
Recientemente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos reportó que la economía estadounidense creció más rápido de lo esperado.