Dos hombres a bordo de una moto arribaron al lugar esta madrugada; uno de los sospechosos bajó, arrojó un papel con un mensaje y disparó 14 veces; un testigo presencial narró la escena.
Esta madrugada, balearon en el centro de Rosario una sucursal del Supermercado Único, comercio que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.
El local recibió 14 impactos de bala en su frente y los autores del hecho, dos hombres a bordo de una motocicleta, dejaron un papel manuscrito que dice: “Messi, te estamos esperando. Javkin, (Pablo, el intendente) es narco, no te va a cuidar”.
El violento e intimidante episodio ocurrió alrededor de las 3.20 de esta mañana, cuando no circulaba nadie por la zona y el local tenía las persianas bajas. “Está trabajando la agencia de investigación criminal y la brigada de balaceras”, contó a la prensa Rosario Iván González, subjefe de la Unidad Regional II.
Para el comisario, el mensaje que dejaron los agresores no se trató de algo intimidatorio, sino más bien “para llamar la atención”.
Una cámara de seguridad grabó a dos personas que transitaban en moto. Uno de ellos descendió del rodado y ejecutó los disparos, según pudo saber Hey.
Los investigadores hallaron en el lugar 12 vainas servidas y 14 impactos de bala sobre la persiana de metal del comercio.
Un testigo contó que estaba sentado en la vereda de su propiedad en ese momento cuando detectó que dos hombres a bordo de una motocicleta similar a una Honda Titan detuvieron su marcha frente al supermercado ubicado en Lavalle 2546, entre 27 de Febrero y Ocampo.
Uno de los sospechosos bajó del rodado y lo primero que hizo fue arrojar “lo que podría ser un papel”, le relató a los policías de la comisaría 13a. El vecino prosiguió en su relato y dijo que al retirarse uno de los hombres comenzó a efectuar detonaciones para luego volver a subirse a la motocicleta y huir con su cómplice por la calle Lavalle hacia el sur, perdiéndolos de vista.
Intrigado por lo que había ocurrido, el hombre se acercó a ver lo que los sospechosos habían arrojado y en el papel amarillo se leía: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”. Las últimas palabras estaban subrayadas.
Según los medios locales, los dueños de esta cadena de supermercados son parte de la familia de Roccuzzo. Es un primo de la familia quien administraría el lugar. Actualmente, El comercio está cercado con vallas de peligro y el tránsito está interrumpido en el acceso al local. El fiscal que investiga el hecho es Lucas Altare.