Amazon presentó una actualización de “Alexa” su popular asistente de voz junto a otros dispositivos.
Alexa esta ahora dotada de más funciones de inteligencia artificial generativa para competir mejor con otras empresas tecnológicas que han lanzado llamativos chatbots.
El jefe de dispositivos de Amazon, Dave Limp, dijo a la agencia AP que el último modelo permitirá a los consumidores tener conversaciones más parecidas a las humanas con una Alexa «más inteligente y conversacional».
La empresa mostró diferentes interacciones en la que Alexa respondía a solicitudes para escribir un poema y dar ideas para una cita, entre otros.
Limp también demostró una capacidad en la que el asistente de voz puede preparar un mensaje de texto.
La empresa también está trabajando en un modelo «habla-a-habla» que permitirá a Alexa mostrar atributos humanos, como la risa y frases como «ajá.
Entre otras cosas, el gigante tecnológico también presentó un servicio de emergencia de pago para Alexa que permite a los usuarios pedir ayuda sin usar el teléfono.
También presentó nuevos altavoces inteligentes Echo y tablets Amazon Fire para niños.
No todos han sido exitosos
En agosto, el CEO de Amazon, Andy Jassy, anunció que Limp se retiraría después de casi 14 años en la empresa.
Aunque la unidad de dispositivos ha lanzado numerosos gadgets a lo largo de los años, no todos han tenido éxito.
Como el microondas habilitado para Alexa o el robot Astro, que Amazon presentó en 2021 a un precio inicial de $1,000 pero que tuvo un lanzamiento limitado.
La unidad de dispositivos se vio afectada por los despidos en toda la empresa de Amazon hace varios meses.
Amazon es líder en el mercado de altavoces inteligentes en EE. UU., con casi 64 millones de usuarios mensuales de sus dispositivos Echo.
Durante años, Amazon ha buscado impulsar las compras de los consumidores desde sus dispositivos Echo, un sueño que no se ha cumplido completamente.
El año pasado, Amazon dijo que el 50% de los clientes de Alexa usaban su dispositivo para comprar.
Limp señaló el miércoles que más clientes han estado utilizando Alexa para comprar de un año a otro.
La función de Samsung que te permite ver el interior de tu nevera se llama View Inside y está en los refrigeradores Family Hub.