Amazon presenta nueva tecnología de inspección basada en inteligencia artificial que puede detectar incluso las anomalías más pequeñas en las furgonetas de reparto
Las anomalías pueden ir desde deformidades en los neumáticos y desgaste del tren de rodaje hasta piezas del chasis dobladas o torcidas.
La nueva tecnología de inspección Automatizada de Vehículos (AVI) ofrece garantías a los administradores que dependían de las inspecciones manuales
Amazon lanzó esta tecnología AVI en asociación con la tecnologica UVeye en los Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido informó la empresa en su blog.
La mejora más importante de esta nueva tecnología de inspección presentada por Amazon es seguridad de los casi 280,000 conductores.
Cómo funciona AVI
Al final de cada día de trabajo, los conductores de Servicio de Entrega Socio pasan por un arco de AVI y pasan sobre una serie de placas equipadas con sensores y cámaras.
Con el vehículo circulando a 5 mph, el sistema de IA realiza un escaneo completo del vehículo en segundos, identifica problemas y envía los resultados a una computadora.
Esta nueva tecnología de inspección basada en inteligencia artificial fue inventada originalmente para escanear la parte inferior de los vehículos.
Pero ahora utiliza la IA para buscar detalles más específicos y minuciosos, como daños en los vehículos.
AVI se basa en la «estereovisión» de máquinas, lo que significa que utiliza dos puntos de vista para construir una imagen 3D completa y el aprendizaje.
Las analíticas se ejecutan a través de Amazon Web Services (AWS), donde se procesan y almacenan los terabytes de imágenes y datos de vehículos.
La salida se procesa en menos de un minuto y se comparte a través de la API donde muestra a los administradores de flotas los problemas detectados junto con fotos.
Esta nueva tecnología de inspección presentada por Amazon representa un cambio al hacer que las inspecciones sean más rápidas y precisas.
Por ejemplo, el 35% de todos los problemas provienen de los neumáticos, incluyendo desgarros en las paredes laterales y objetos extraños y clavos incrustados.
Estos problemas no eran fáciles de detectar en inspecciones manuales. Con AVI, se recibirán notificaciones para reemplazar los neumáticos a tiempo.
Amazon ya está considerando que esta nueva tecnología de inspección tenga aplicaciones en otros tipos de vehículos desde bicicletas hasta drones.
Por su parte, OpenAI anunció importantes actualizaciones para los desarrolladores con el fin de abaratar la construcción de aplicaciones de software.