El país asiático, ubicado al sur de China, se suma a la campaña iniciada por Hong Kong de otorgar regalos a quienes quieran viajar y hacer turismo en su país.
Como parte de su estrategia para impulsar el turismo Taiwán pagará a sus turistas y planea entregarles cinco mil dólares nuevos taiwaneses a viajeros individuales, un equivalente a 165 dólares estadounidenses. A los grupos turísticos les dará 20 mil dólares taiwaneses, equivalente a 658 dólares estadounidenses.
Taiwán se suma a la agresiva campaña que también ha anunciado Hong Kong de regalarle a los turistas dinero, obsequios varios y hasta pasajes a quienes decidan hacer turismo en esa región. https://heydiariodigital.com/hong-kong-regala-medio-millon-de-boletos-de-avion/.
En declaraciones a medios internacionales el primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, anunció que con esta promoción de pagar a los turistas el Gobierno pretende atraer a seis millones de turistas en 2023, duplicar esa cifra en 2024 y aspirar a 10 millones de visitantes en 2025. https://cnnespanol.cnn.com/2023/02/27/taiwan-pagara-turistas-visitarlo-trax/
Taiwán experimentó una caída del turismo a consecuencia del Covid– 19. Antes de la pandemia el país asiático recibió 11,8 millones de turistas pero en 2022 su más alta cifra en todo el año fue 900 mil viajeros.
Autoridades informaron que Taiwán pagará a sus turistas de la siguiente manera: el dinero será abonado de manera digital para que los viajero puedan pagar sus gastos en el país incluyendo el alojamiento.
Con esta campaña de que Taiwán pagará a sus turistas, el país busca la manera de atraer el turismo no sólo asiático, sino también de Estados Unidos y de Europa.
Gran acuerdo
Adicionalmente Taiwán firmó una carta de intención con Corea del Sur y Filipinas para impulsar el turismo de cruceros. El encuentro realizado en Taipei incluyó autoridades portuarias de los tres países firmantes.
Taiwán se unió a sus vecinos para atraer a compañías internacionales de cruceros y dar a conocer los recursos ricos y diversos de la región. El acuerdo se pondrá en marcha a finales de este año.
Por su parte, Japón están considerando la posibilidad de unirse al acuerdo aprovechando que se pueda promover el turismo de isla en isla con el fin de atraer a la región a las compañías internacionales de cruceros.