Un escenario sin Biden ni Trump es posible dado que ambos candidatos presidenciales enfrentan grandes dificultades.
Por un lado Trump tiene cuatro acusaciones criminales y Biden fue descrito recientemente como «con capacidades disminuidas».
Es la primera vez en la historia del paÃs que un importante candidato presidencial, Trump, enfrenta más de 90 cargos en cuatro acusaciones que van desde Nueva York hasta Florida.
Para Biden, la edad ha sido una preocupación entre los votantes rumbo a las elecciones.
Un informe reciente del fiscal especial del Departamento de Justicia que investiga su manejo de documentos clasificados puso el tema en el centro de atención.
El fiscal retrató a Biden como un hombre mayor con «capacidades disminuidas» y pérdida de memoria.
Un escenario sin Biden ni Trump es posible pues los dos candidatos encabezarÃan la lista de presidentes de mayor edad al final de sus mandatos.
Biden tendrÃa 86 años al final de su segundo mandato, mientras que Trump tendrÃa 82.
Pero ¿qué sucederÃa en una situación hipotética donde cualquiera de los nominados tenga que abandonar la carrera porque se incapaciten o sean condenados por cargos?
La respuesta en gran medida depende de cuándo ocurra según el medio USA Today.
Camino complicado
Expertos afirmaron que si alguno de los candidatos se retira antes de las convenciones nacionales encontrar un nominado serÃa complicado.
Las convención nacional de los republicanos se celebra en julio y en agosto para los demócratas.
Las convenciones nacionales de los partidos se celebran cada año de elecciones presidenciales para seleccionar oficialmente al candidato de cada partido.
Después de que los estados realicen sus primarias, se asigna un cierto número de delegados a un candidato según la cantidad de votos que reciben
Estos delegados representan al candidato en la convención. El candidato debe acumular una mayorÃa de votos de delegados para convertirse en el candidato oficial.
Un escenario sin Biden ni Trump es posible si alguno de ellos se retira durante la temporada de primarias.
Si un candidato se retira temprano antes de acumular un gran número de delegados, otros aspirantes a la Casa Blanca pueden decidir que quieren intentar ganar la nominación.
En otras palabras, hay más tiempo para la competencia.
El escenario sin Biden ni Trump es posible y si alguno abandona la contienda antes de que concluya el proceso de selección de delegados se convierte más en una «lucha libre» .
Por su parte el presidente de Rusia Vladimir Putin dice que prefiere a Joe Biden sobre Donald Trump como presidente en los próximo 4 años.