Las tensiones en el Mar Rojo afectan el turismo de cruceros pues varias líneas han cancelado esa ruta.
Las compañías de cruceros se ven obligadas a cancelar o cambiar rutas de viajes a medida que las tensiones en el Mar Rojo aumentan.
Royal Caribbean, Carnival Corporation y MSC Cruceros están entre las que han tomado la decisión de ajustar sus itinerarios informa el portal CNN.
Tensiones en el Mar Rojo afectan el turismo de cruceros debido a los ataques de los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen.
Carnival Corporation es la última en anunciar cambios en los itinerarios, confirmando que cambiará la ruta de 12 barcos para evitar pasar por el Mar Rojo.
En un comunicado el operador de cruceros enfatizó que estaba «comprometido con la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y tripulación» .
Carnival Corporation anunció cancelacones y modificaciones en los itinerarios de sus marcas Costa Cruceros y Seabourn.
Princess Cruises, otra marca de Carnival Corporation, confirmó que cambió la ruta de los cruceros mundiales a bordo de Island Princess y Coral Princess.
«El crucero mundial de Island Princess, que partió de Los Ángeles el 18 de enero, ya no visitará Oriente Medio (incluido Dubái) ni Asia», dice un comunicado.
«En su lugar, el itinerario se ha revisado para visitar puertos de escala en Australia y luego viajará a Sudáfrica y navegará hacia la costa oeste de África.
«Desde allí, el barco continuará hacia el norte hasta Europa occidental y el Mediterráneo, después de lo cual continuará con su programado cruce del Atlántico».
El comunicado continúa diciendo que el itinerario para su próximo crucero mundial en el Coral Princess, programado para partir en abril, se está «reformulando».
Los sucesos
Tensiones en el Mar Rojo afectan el turismo de cruceros tras ataques de los rebeldes hutíes a los barcos que transitaban por el Mar Rojo y el Canal de Suez.
La situación llevó a ataques militares de Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos hutíes a principios de este mes.
A principios de este mes, MSC Cruceros canceló al menos tres viajes de reposicionamiento programados para partir en abril.
Silversea también confirmó que había cancelado dos próximos viajes a bordo de Silver Moon y «modificado» el itinerario de un viaje entre Aqaba, Jordania y Mascate y Omán.
Mientras tanto turismo en el continente congelado marca nuevo récord con un aumento del 40% sobre el récord anterior.