Fotos:José Mayorca
Espiritualidad y Surrealismo en la obra del maestro Alexis De La Sierra en esta natividad está presente en sus exposiciones.
Espiritualidad y Surrealismo, se exhibe la Galería de Arte Nacional con rotundo éxito desde el pasado mes de mayo y donde el público puede disfrutar del devenir polifacético creativo de este artífice de la orfebrería, la escultura y el arte digital.
La museografía de esta exposición estuvo a cargo del Director General de la Galería de Arte Nacional, Clemente Martínez Mirena, al tiempo que la curaduría fue realizada por el curador principal Ion Pervilhac y la co-curadora María de Lourdes Rengifo.
Es una experiencia seductora donde el artista pareciera transmitirnos que va más allá de los fulgurantes destellos que captan los ojos como órganos del mundo material y que la luz más importante es la que constituye y capta el alma misma como una integridad cósmica. La Luz espiritual.
La Navidad en la obra De La Sierra el pasado sábado fue más mágica aun cuando convergieron las risueñas y alegres voces de 25 integrantes del Grupo Vocal Da Capo, a cargo del Prof. Luis Felipe Nieves.
El público tuvo la oportunidad de recorrer las tres estaciones de la exposición: el arte digital, la escultura y la orfebrería con villancicos, parrandas y aguinaldos.
La primera estación fue frente a la majestuosa secuencia de 6 creaciones digitales continuas de gran formato, aludiendo a las energías del universo que animan y motivan al hombre. “Energia Cautiva”, “Energia Liberada” y “Sublimación” son los principales temas frente a los cuales la Coral nos deleitó con el villancico catalán “Noi de la mare” de Ernest Servera y el “Aguinaldo de la estrellas” de Modesta Bor , bajo la mirada complaciente de las imponentes luminarias de aspecto medieval “El Sol” y “La Luna” .
Frente al esplendido mural lumínico “Maternidad: la Ofrenda” (1994) que rinde tributo a la vida, fueron interpretadas el fugado barroco “Es nascido” de Pedro de Cristo y el popular aguinaldo venezolano “Niño Lindo” de Vicente Emilio Sojo, arreglos de Modesta Bor.
En la sala de esculturas, en torno al bronce “La Fuerza de la Simiente” (1988) inspirado en la abundancia que nos ofrece la Pachamama, se saborearon ricas parrandas venezolanas.