El partido Republicano culpó al presidente Biden de la mala política migratoria que lleva adelante. Hoy es Israel, mañana seremos nosotros. Conservadores piden el cierre de las fronteras para proteger a la nación norteamericana
Joe Biden, el presidente estadounidense aclamado por pocos y criticado por muchos, vuelve a ser «víctima» de fuertes señalamientos en medio de la guerra que atraviesa Israel, donde el mandatario norteamericano también se comprometió a colaborar con los afectados.
Si bien es cierto que Joe Biden ha tratado de poner control durante su administración en temas importantes, tales como el control fronterizo; sus esfuerzos no han tenido buenos resultados. Hasta el momento, el gobierno de Biden ha sido señalado como el responsable de la crisis migratoria más intensa en la historia de los Estados Unidos.
El control fronterizo en un país tan popular y soñado por millones de migrantes alrededor del mundo debería ser uno de los principales y más reforzados puntos de un gobierno durante su cargo. Sin embargo, en la administración liberal actual se ha visto criticada fuertemente por su mal manejo en las fronteras, temas con inmigrantes y solicitud de asilo, llegada de olas de personas a las ciudades sin garantía, para los ciudadanos norteamericanos, de que estos serán repatriados.
La seguridad fronteriza, actualmente, está siendo objeto de acusaciones por parte del partido republicano en Estados Unidos, mismo partido que según encuestas, es considerado por los votantes como el más capaz controlar y tiene las mejores reglas con respecto al flujo migratorio.
Recientemente, en medio de la inhumana guerra que se está llevando a cabo desde el sábado, 7 de septiembre, en Israel quien está siendo atacado por grupo terrorista conocido como Hamás, quienes han acabado con la vida de 1.200 ciudadanos israelíes aproximadamente tras su llegada al país de forma inesperada, cruzando fácilmente la frontera entre Palestina e Israel, varios miembros de la política estadounidense han hecho público su terror por el libre y fácil acceso en las fronteras norteamericanas.
En vista de toda esta tragedia en Medio Oriente, funcionarios republicanos están criticando las políticas «estúpidas» de fronteras abiertas del presidente Joe Biden, las cuales han permitido la entrada de «hombres en edad militar de todos los rincones del mundo». El temor por posibles ataques terroristas en los EE. UU. y la probabilidad de «células durmientes» terroristas incrementa, por lo que funcionarios conservadores advierten que: «Hoy es Israel, mañana somos nosotros».
Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy declaró que «ahora es el momento de tomar medidas audaces […] así es como Estados Unidos debe enfrentar el momento: 1. Rescatar a todos los rehenes estadounidenses 2. Brindar pleno apoyo a nuestro aliado Israel 3. Enfréntate a Irán y al nuevo Eje del Mal 4. Centrarse en asegurar nuestra propia frontera abierta 5. Condenar el antisemitismo en Estados Unidos», declaró el exmiembro de Congreso.
El candidato a la presidencia por el partido republicano, Ron DeSantis, también se pronunció con respecto a esta temible y posible situación pidiendo a la administración de Biden la inmediata restricción fronteriza.
«Cierre inmediatamente la frontera sur abierta de Estados Unidos para garantizar que estemos en condiciones de proteger mejor a los estadounidenses aquí en casa de estas amenazas reales», dijo DeSantis a través de las redes sociales.
Nuestra nación no es inmune a un ataque contra nuestra patria, similar a lo que Israel enfrenta ahora. Desde el comienzo de la Administración Biden, hemos tenido al menos 264 terroristas conocidos o sospechosos atrapados en la frontera, además de al menos 1.7 millones de fugas conocidas que se han colado.
El Representante Tom Tiffany, Cory Mills, el representante Mike Waltz, Tony Gonzales, Richard Grenell, Mike Braun, Nicol Milliotakis, la representante Mary Miller y otros medios de medios especializados en temas fronterizos se sumaron a las críticas a través de las redes sociales, señalando la mala administración liberal, mencionando a Joe Biden e, incluso, a la vicepresidente Kamala Harris.
Por el momento, Joe Biden ni sus aliados ha emitido ningún comentario sobre el tema, ni ha anunciado alguna oportuna decisión con respecto al posible cierre de las fronteras, en pro de la seguridad de los ciudadanos estadounidense.