Entre el grupo de migrantes venezolanos se han colado delincuentes apoyados por autoridades venezolanas para causar problemas en la sociedad norteamericana y en las ciudades donde llegan los refugiados.
Esto forma parte de una política desestabilizadora dirigida por altos jerarcas y grupos de izquierda a nivel mundial, según funcionarios estadounidenses.
Durante el último año, la mayoría de los solicitantes de asilo en Nueva York llegaron desde Venezuela (41%), ocupando el primer lugar. La mayor parte de estos venezolanos salieron despavoridos del país por la grave situación socio-económica por la que atraviesa el país, en manos de políticos inescrupulosos que dicen ser “izquierda”, pero que solo representan a grupos de índole delincuencial, con talantes de grupos mafiosos, de sectas satánicas y un ingrediente muy marcado de narcotráfico.
En segundo lugar, se encuentra Ecuador (18%) y en tercer lugar se haya Colombia (13%). ¡Un informe proporcionado al equipo investigador de Hey!, revela que el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York ha recibido desde 2022 más de 107.300 solicitudes de asilo para hacer parte del sistema de admisión en la ciudad.
Un corte de la estadística de finales de agosto, indica que la mayoría de solicitudes han sido emitidas por venezolanos (41%), en segundo lugar, los ecuatorianos con el 18% y en tercer lugar los colombianos con el 13%.
Cabe resaltar que, entre este grupo de migrantes venezolanos, se han colado grupos de delincuentes, muchos apoyados por el régimen que detenta el poder en Venezuela, para causar problemas en la sociedad norteamericana, concretamente en las ciudades donde llegan los refugiados. Al parecer esto forma parte, de una política desestabilizadora dirigida por altos jerarcas y grupos de izquierda a nivel mundial.
Los argumentos esgrimidos para solicitar el asilo se concentran en huir de inestabilidad económica y de amenazas de violencia en sus países de origen. Bajo esta situación, el gobierno ha reconocido que está atendiendo una crisis humanitaria global.
La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de Nueva York, Anne Williams-Isom reveló que, en este momento,la ciudad tiene a su cuidado 59.400 migrantes, algo más de la mitad de la cantidad de migrantes que han solicitado ayuda, lo que demuestra un desbordamiento en los sistemas de atención.
Bajo esta situación, una serie de organizaciones y trabajadores humanitarioshan desplegado más de 200 refugios de emergencia y otra serie de recursos para que los recién llegados a la ciudad tengan un lugar donde pasar la noche y donde comermientras esperan una respuesta por parte de la Alcaldía a su solicitud.
Ante el represamiento de solicitudes,la Alcaldía ha reconocido que tiene que adelantar una “estrategia de descompresión” para atender más rápido todas las solicitudes, sin embargo, se advierte que la ciudad está teniendo que sobrellevar una parte inmensa de una “crisis extensa”.
Entre las cifras de solicitantes de asilo se incluyen también migrantes de Perú (5% de las solicitudes), Mauritania (4%), Rusia (3%), Senegal (2%), Nicaragua(2%), Honduras (1%) y Turquía (1%).