Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

36 muertos en ataque ruso contra hospital infantil en Kiev

Heydiariodigital_regalos

Rusia lanzó uno de sus mayores ataques a gran escala contra Ucrania, con el que golpeó varias ciudades, incluida Kiev, el lunes 8 de julio.

36 personas murieron, reportaron las autoridades locales, entre ellas, diez en la capital, donde las tropas de Moscú también apuntaron contra el hospital infantil Ohmatdyt, hechos que fueron condenados por el Gobierno italiano como «crímenes de guerra».

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estimó que las fuerzas invasoras lanzaron más de 40 misiles y urgió al «mundo entero» a movilizarse para ponerle fin a la guerra.

Es uno de los mayores ataques contra Kiev desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, declaró el alcalde, Vitali Klichkó.

Pero la capital del país no fue la única ciudad azotada por misiles rusos este 8 de julio. Kryviy Rih, en el sur, Pokrovsk y Dnipro, en el este de Ucrania, también se encuentran entre las localidades que fueron objeto de las letales embestidas.

Los ataques contra la capital dejaron al menos diez personas muertas y 35 heridos, pero las autoridades advierten que las cifras podrían aumentar conforme avanza el trabajo de los equipos de rescate.

Allí, los misiles rusos que impactaron la ciudad por la mañana, un horario inhabitual para los ataques, alcanzaron el hospital infantil de Ohmatdyt, uno de los principales centros de salud pediátrica de la nación. Los niños, sus familiares y el personal médico tuvieron que evacuar el lugar hacia otras instalaciones médicas.

En Kryviy Rih, la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski, los ataques dejaron 11 muertos y 40 heridos, precisó el alcalde Oleksandr Vilkoul.

Tres personas también murieron en Pokrovsk, en el este del país, después de que los misiles rusos alcanzaran un edificio industrial, señaló el gobernador general de Donetsk, provincia a la que pertenece esa localidad.

En Dnipro, los ataques dejaron un muerto y seis heridos, según el gobernador del óblast de Dnipropetrovsk, del que la ciudad forma parte.

«Todos los servicios están comprometidos a salvar al mayor número posible de personas (…) Y el mundo entero debería utilizar toda su determinación para poner fin a los ataques rusos de una vez por todas», afirmó Zelenski mediante la aplicación de mensajería Telegram.

Related Articles