México tiene una amplia variedad de paisajes para satisfacer a todos los gustos y Hey Diario Digital te los presenta en estas vacaciones.
México es uno de los países más visitados del mundo, desde la naturaleza hasta la cultura, hay mucho por descubrir. Ya sea que esté buscando playas deslumbrantes, naturaleza salvaje, rica cultura o una escapada a la ciudad, siempre encontrará algo que se ajuste a sus necesidades en México.
Siga leyendo para descubrir todos los destinos en México más populares a los que puede ir de vacaciones.
Cancún
Cancún es el destino mexicano más popular gracias a sus impresionantes playas. Cancún es el lugar perfecto si buscas unas vacaciones con todo incluido y quieres pasar el día tumbado en la playa, tomando un cóctel. Cancún también es famoso por su ambiente de fiesta, con algunos de los mejores clubes nocturnos del país.
Alrededor de Cancún, puedes hacer excursiones de un día para descubrir la Riviera Maya, visitar las ruinas mayas y nadar en cenotes (piscinas naturales subterráneas).
Tulum
No muy lejos de Cancún, Tulum es una gran alternativa si los resorts todo incluido no son de tu estilo. Tulum ofrece un ambiente relajado de pueblo. Allí encontrarás muchos hoteles ecológicos y restaurantes veganos. Es un excelente campamento base para descubrir la Riviera Maya en un ambiente menos turístico o masificado.
En Tulum, encontrarás hermosas playas, ruinas mayas, varios cenotes y la impresionante Reserva Natural de Sian Ka’an.
Bacalar
Bacalar es probablemente el destino mexicano más hermoso. Famoso por su laguna de siete colores, este Pueblo Mágico es una visita obligada si planeas viajar a la Riviera Maya. Tome un paseo en bote de vela por la laguna, vaya en bicicleta a un cenote o relájese en una hamaca, todo está ahí para garantizar que se vaya sintiéndose relajado y renovado.
Yucatán
Mérida, la capital de Yucatán es uno de los destinos mexicanos más populares para las personas que viajan a la Península de Yucatán. La ciudad ofrece una hermosa arquitectura colonial, toneladas de actividades culturales y una deliciosa gastronomía.
Mérida también es un buen campamento base para explorar las playas cercanas, cenotes, pueblos mágicos y ruinas mayas.
Chichén Itzá y Valladolid
Chichén Itzá es el sitio maya más visitado de México y una visita obligada. Valladolid, el pueblo cercano, es un popular destino mexicano que ofrece un lindo centro colonial, algunos de los cenotes más hermosos del país y dos importantes sitios arqueológicos cercanos: Chichén Itzá y Ek Balam.
Palenque
Rodeado de selva, Palenque es un sitio arqueológico perfecto para las personas que aman la naturaleza y quieren alejarse de los caminos trillados. Famoso entre los mochileros, Palenque es una visita obligada si planea visitar Chiapas.
Selva de Chiapas
Chiapas es uno de los destinos mexicanos más populares, el turismo allí está orientado a la naturaleza y la cultura tradicional. San Cristóbal, ubicado en la ladera de la montaña, es un gran lugar para descubrir la cultura local y la exuberante selva de Chiapas, caminar hasta las cascadas y buscar aves coloridas.
Oaxaca
El estado de Oaxaca también es un destino mexicano popular, el estado está lleno de gemas escondidas, una de ellas, su capital ofrece grandes oportunidades para presenciar la cultura tradicional local y probar la mejor gastronomía del país.
Bellas Artes
A menudo ignorada por los viajeros internacionales, la Ciudad de México es un destino mexicano popular entre los lugareños. La ciudad es el segundo lugar del mundo donde encontrarás más museos después de Londres. También es un gran lugar para aprender más sobre la cultura mexicana, su gastronomía y su historia.
También hay muchas cosas interesantes que hacer en la capital, como visitar las impresionantes ruinas de Teotihuacán y varios Pueblos Mágicos cercanos
Centro histórico de Querétaro
Querétaro es una de las ciudades coloniales más grandes de México. Su centro histórico es un centro cultural lleno de impresionantes edificios, grandes museos y lindos cafés. La ciudad también ofrece una vida nocturna vibrante con muchos bares, con bandas en vivo o clases de salsa, y clubes nocturnos populares para pasar la noche.
El estado de Querétaro también ofrece muchas oportunidades de excursiones de un día, desde descender en rápel por uno de los megalitos más grandes del mundo hasta relajarse en una fuente caliente.
Catedral de Morelia, Michoacán
Morelia no es el destino mexicano más popular, pero debería serlo. Esta ciudad de la UNESCO es perfecta si te gusta la arquitectura colonial y quieres escapar de las multitudes. El hermoso centro histórico está repleto de museos y edificios históricos que te mantendrán ocupado durante unos días.
San Miguel de Allende es un destino mexicano popular entre los expatriados y turistas estadounidenses. Esta ciudad de la UNESCO es la más linda que jamás verás. San Miguel de Allende tiene un ambiente artístico y bohemio, caminando por sus calles pavimentadas, verás galerías de arte y cafés veganos en cada esquina.
La ciudad es un buen lugar para relajarse, comprar arte, probar una deliciosa comida fusión y contemplar los edificios coloniales
Guanajuato
Guanajuato es una pequeña ciudad montañosa con un rico pasado minero. Lleno de túneles y pequeñas calles sinuosas, Guanajuato es uno de los destinos mexicanos más populares y un paraíso si desea visitar pueblos coloniales. Piérdase en las calles pavimentadas de la ciudad contemplando su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Guanajuato también es un destino popular gracias al Festival Cervantino, un evento anual centrado en la cultura, especialmente el teatro.
Pátzcuaro
Pátzcuaro es uno de los destinos mexicanos más populares durante el famoso Día de Los Muertos. Cada año, este pequeño pueblo alberga una de las celebraciones más grandes y coloridas. Es una oportunidad para honrar a los muertos, pero para muchos también se convierte en una gran fiesta callejera.
Guadalajara
Es una de las ciudades más visitadas y uno de los destinos mexicanos más populares para los turistas. La ciudad ofrece toneladas de actividades y lindos lugares para visitar. Es un buen campamento base para explorar los muchos Pueblos Mágicos ubicados en el estado de Jalisco, así como las hermosas vistas naturales que ofrece el estado.
Tequila
Un viaje al centro de México no estaría completo sin una parada en Tequila, un Pueblo Mágico donde realmente ocurre la magia. Desde Guadalajara, hay un tren especial de “fiesta” que lo lleva a Tequila mientras prueba algunas de las bebidas alcohólicas icónicas del país.
Incluso si beber durante el día no es lo tuyo, deberías visitar una o dos destilerías para aprender cómo se hace el tequila.
Puerto Vallarta
Es un popular destino de playa cerca de Guadalajara. La pequeña ciudad ofrece todo lo que los turistas pueden necesitar, desde resorts con todo incluido y villas escondidas hasta elegantes restaurantes y bares concurridos. Los viajeros con poco presupuesto también encontrarán una buena cantidad de opciones, con muchos albergues y comida callejera y bares baratos.
Puerto Vallarta es el destino mexicano perfecto si te gusta la playa, la fiesta y socializar. Allí, no te pierdas las hermosas Islas Marietas, uno de los destinos y lugares turísticos más populares de México.
Chihuahua
Alberga una de las últimas líneas de trenes turísticos de México: El Chepe. Si bien la mayoría de los turistas internacionales no han oído hablar de él, El Chepe es una atracción mexicana popular entre los lugareños. Este viaje en tren panorámico que puede durar hasta una semana (si haces paradas en el camino) pasa por el desierto de Chihuahua y su hermoso paisaje.
Baja California
Chihuahua
Baja California es el lugar perfecto para las personas que aman el mar y buscan relajarse. Conocidas por sus hermosas playas y excelentes lugares para practicar surf, las ciudades de La Paz, Cabo San Lucas y San José son campamentos base perfectos para explorar la península.