El embajador de Rusia en Suecia, Victor Tatarinsev, aseguró que Finlandia y Suecia se convertirán en “objetivos legítimos ” de acciones represivas rusas, incluyendo las de naturaleza militar.
Las amenazas rusas podrían ocurrir después que los países mencionados, sean aceptados cómo nuevos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En declaraciones anteriores la Alianza Atlántica señaló que países miembros como Estados Unidos y Polonia, realizan vuelos y ensayan un posible ataque a Rusia.
Ante las provocaciones de Rusia, el presidente de Suecia Ulf Kristersson, anunció este miércoles que convocará al embajador ruso en Estocolmo, después de los desafíos lanzados al país nórdico y a Finlandia.
También el Ministro de Relaciones Exteriores de éste país, ha expresado que convocará al diplomático ruso para denunciar ” este intento evidente de influencia”, indicó el canciller de Suecia, Tobías Billstrom. “Solo Suecia decide su política de seguridad nacional, nadie más” insistió en una declaración a la agencia AFP.
Por su parte, la misión rusa en Estocolmo, atacó fuertemente la intención del gobierno sueco a incorporarse a la OTAN, aseverando que este país está dando un “paso hacia el abismo” si se une a la Alianza Atlántica.