23 heridos, 46 desaparecidos y 500 personas afectadas por el deslave ocurrido el pasado domingo en Alausí, provincia de Chimborazo, determinó el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador El Gobierno de Ecuador.
Más temprano, la institución reportó a 16 personas como fallecidas.
En la madrugada de este lunes, la Policía de Ecuador había informado que, junto al Cuerpo de Bomberos y a la comunidad de Alausí trabajaba en el rescate de personas atrapadas.
Según la Policía de Ecuador hasta el momento fueron rescatadas 6 personas.
El presidente Guillermo Lasso, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que debido a los deslizamientos de tierra en Alausí ha dispuesto la activación inmediata de Riesgos Ecuador y de todas las carteras del Estado. Y agregó que también se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados.
“Debido a los deslizamientos de tierra en Alausí he dispuesto la activación inmediata de @Riesgos_Ec y de todas las carteras del Estado.
En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, escribió Lasso en Twitter.
El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, informó que varias unidades especializadas y equipos de socorro están reforzando la atención a las personas afectadas.
El ministro del Interior, Juan Zapata, se solidarizó con las víctimas de la tragedia e informó que el presidente Lasso dispuso a los ministros su traslado a las zonas afectadas. “El objetivo es salvar la mayor cantidad de vidas”, precisó Zapata.
El Ministerio de Inclusión Social dice que trabaja en el traslado de personas vulnerables a zonas seguras y en el levantamiento de albergues temporales.