ChatGPT escribe ordenanza para una ciudad brasileña. Se trata de la ciudad sureña de Porto Alegre.
Los legisladores de esa ciudad promulgaron lo que parece ser la primera legislación del país escrita completamente por inteligencia artificial.
En octubre aprobaron la ordenanza experimental y el concejal Ramiro Rosário reveló esta semana que fue escrita por un chatbot.
Esto generó objeciones y planteó preguntas sobre el papel de la inteligencia artificial en la política pública reportó el portal AP.
Rosário le dijo a The Associated Press que le pidió al chatbot ChatGPT de OpenAI que redactara una propuesta.
Esto para evitar que la ciudad cobrara a los contribuyentes por reemplazar los medidores de consumo de agua si eran robados.
Luego, la presentó ante sus 35 colegas en el consejo sin hacer un solo cambio o siquiera informarles sobre su origen sin precedentes.
«Si lo hubiera revelado antes, la propuesta ciertamente ni siquiera habría llegado a votación», dijo Rosário.
ChatGPT escribe ordenanza para una ciudad brasileña y los 36 miembros del consejo lo aprobaron por unanimidad.
La ordenanza entró en vigencia el 23 de noviembre. Rosário de Porto Alegre no fue el primer legislador en el mundo en poner a prueba las habilidades de ChatGPT.
De manera más limitada o con resultados menos exitosos otros legisladores en el mundo usaron el ChatGPT para sus documentos.
La llegada de ChatGPT al mercado hace apenas un año generó un debate global sobre los impactos de los chatbots impulsados por IA
Mientras algunos lo ven como una herramienta prometedora, también causó preocupaciones y ansiedades sobre los impactos no deseados.
Otra empresa que sufre
ChatGPT escribe ordenanza para una ciudad brasileña y también causa estragos en otros medios.
Sports Illustrated es la última empresa de medios dañada por un experimento de IA que salió mal
Acusaron a la revista por no ser completamente transparente sobre quién o qué está escribiendo sus historias.
El sitio web Futurism informó que la revista, que alguna vez fue grandiosa, utilizó artículos con «autores» que aparentemente no existen, con fotos generadas por IA.
La revista negó las afirmaciones de que algunos artículos los escribió la IA, pero ya terminó contrato con un proveedor que producía los artículos informó AP.
Por otro lado Apple dio a conocer el significado de la ‘i’ en todos los productos que ingeniosamente Steve Jobs le dio y fue su secreto.